Este jueves, Emiliano Sala hubiera cumplido 29 años: el desgarrador mensaje de su hermana

El delantero argentino recibirá un homenaje en el pueblo que creció. Romina, su hermana, manifestó su dolor a través de las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Romina Sala en Instagram, la hermana del delantero que murió en un accidente aéreo en Europa
El mensaje de Romina Sala en Instagram, la hermana del delantero que murió en un accidente aéreo en Europa

Nu fue un día habitual para Progreso. Emiliano Sala hubiera cumplido 29 años y la fecha está presente en todos los vecinos que admiraron al delantero durante su carrera por Europa.

No hay palabras que describan tanto dolor ¡Feliz cumpleaños hermano! Donde estés, danos fuerzas para seguir. Ojalá todo fuera distinto… te prometo que hasta el final no vamos a parar. Besos al cielo”, escribió Romina, hermana del jugador que falleció en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

La jornada marcará además un hecho histórico para San Martín. El club que formó futbolísticamente al Tanque inaugurará un mural con la imagen del goleador y cambiará el nombre de su estadio al de Emiliano Sala.

El mural que recordará por siempre la imagen de Emiliano Sala
El mural que recordará por siempre la imagen de Emiliano Sala

La gente todavía no puede creer lo que pasó. Todavía no reaccionamos”, deslizó Daniel Ribero, presidente de San Martín, en diálogo con Infobae.

La camiseta especial que usará San Martín de Progreso
La camiseta especial que usará San Martín de Progreso

Además, el conjunto rossonero implementará una camiseta especial para recordar al máximo orgullo del club con unas camisetas que lleven su retrato. La expectativa es tan grande por el homenaje a Emiliano que viajó a Progreso el estilista que le cortaba el pelo en el viejo Continente. El francés Jean Philippe Roussel viajó exclusivamente a la Argentina para acompañar a la familia Sala. El pueblo continúa conmocionado por la pérdida del orgullo local.

El estilista francés viajó a Progreso para no perderse el homenahe de Emiliano Sala
El estilista francés viajó a Progreso para no perderse el homenahe de Emiliano Sala

Los que seguro no estarán son los directivos del Cardiff, quienes participaron de la despedida de los restos de Emiliano Sala y volvieron a Europa con la promesa de colaborar con el humilde club que formó al futbolista. “No tuvimos más contacto con ellos”, se lamentó Ribero.

Como en septiembre la FIFA dictaminó que la institución de Gales debe abonar 6 millones de euros de los 17 que le debe al Nantes por la última operación que se realizó en el mercado de pases europeo, en Progreso aguardan la transferencia correspondiente a los derechos de formación. “Nosotros todavía no recibimos ningún monto de lo que nos corresponde. Sabemos que el Cardiff va a recurrir al TAS para no pagar y estamos esperando que haya una resolución final”, reconoció el directivo de San Martín.

“No tuvimos más contacto con la dirigencia del Cardiff. Cuando estuvieron en la despedida de Emiliano se habían mostrado interesados en darnos una mano porque justo estaban caídas las torres de iluminación por una tormenta, pero nunca más se pusieron en contacto”, concluyó Ribero.

Más sobre este tema