A pesar de la lesión de Messi, el Barcelona venció al Villarreal

El argentino jugó su primer partido como titular de la temporada, pero se marchó en el entretiempo. Griezmann abrió el marcador, Arthur amplió la ventaja y Cazorla descontó para el conjunto visitante

Compartir
Compartir articulo
Barcelona 1 - 0 Villarreal

Este martes el Barcelona venció 2 a 1 al Villarreal en el Camp Nou en el duelo correspondiente a la sexta jornada de La Liga. El partido estuvo marcado por la lesión de Lionel Messi, quien fue reemplazado en el descanso por una molestia muscular.

El partido se abrió a los seis minutos de la primera mitad, gracias a un cabezazo de Antoine Griezmann en el primer palo en un tiro de esquina jugado por Messi, quien fue titular por primera vez en la temporada.

Diez minutos más tarde, el que apareció fue Arthur con un derechazo de media distancia que se clavó en un ángulo y significó el 2 a 0. Con la ventaja en el marcador, el equipo de Valverde se replegó en el campo de juego y aguardó por un contragolpe.

La merma en el juego del local le permitió al Villarreal acercarse al arco rival. Fue recién en el minuto 44 que marcó el descuento a través de un disparo magnífico de Santi Cazorla, quien encargó del centro a hacia la izquierda y desenfundó un zurdazo cruzado que sorprendió a un desprevenido Ter Stegen. De esta manera, la primera mitad culminó con el 2 a 1 en el marcador.

(AFP)
(AFP)

Para el complemento, Valverde sacó del campo de juego a Messi, quien había mostrado molestias en el aductor izquierdo durante los 45 minutos iniciales. En su lugar ingresó Ousmane Dembélé.

El delantero argentino, que el lunes ganó el premio The Best al mejor futbolista del planeta, venía de recuperarse de una lesión en el sóleo derecho que lo había marginado de los primeros partidos de la temporada y este martes regresaba a la titularidad. Aún se aguarda por el parte médico que emitirá el club en las próximas horas.

En el complemento, el conjunto catalán pudo haber marcado un tanto más, pero la mala puntería de Ansu Fati, que ingresó sobre el final, de Luis Suárez y de Antoine Griezmann, impidieron que esto sucediese.

Finalmente, el Barcelona logró un triunfo clave y alcanzó los 10 puntos en el certamen, uno menos que los líderes, que juegan mañana. En la próxima jornada, visitará al Getafe, mientras que el Villarreal recibirá al Betis.

El lunes, Messi se llevó el premio The Best a mejor futbolista del mundo (Reuters)
El lunes, Messi se llevó el premio The Best a mejor futbolista del mundo (Reuters)

Formaciones:

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea

Televisación: ESPN 2

Fixture:

Tabla de posiciones: