La lapidaria estadística que condena la actuación del Real Madrid ante el PSG

El conjunto de Zinedine Zidane perdió 3 a 0 en su debut en Champion League y el entrenador explicó que faltó intensidad

Compartir
Compartir articulo
Benzema no estuvo fino en la definición y falló varias ocasiones (AFP)
Benzema no estuvo fino en la definición y falló varias ocasiones (AFP)

Zinedine Zidane sufrió este miércoles su peor derrota en Champions League al frente del Real Madrid. El 3-0 sufrido ante el París Saint-Germain (PSG) en el Parque de los Príncipes, desnudó todas las falencias de un equipo que necesitará mejorar demasiado si quiere aspirar al título.

Hasta la fecha sus derrotas eran un 2-0 ante el Wolfsburgo en cuartos de final de la temporada 2015-16, un 2-1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la semifinal que ya tenía sentenciada de la temporada 2016-17; un 3-1 en Lóndres ante el Tottenham en la fase de grupos de la campaña 2017-18 y un 1-3 de local frente al Juventus que no impidió el pase a semifinales de su última Champions.

Pero el dato que preocupa a los fans es que el conjunto blanco no pateó al arco ante el PSG, de los nueve intentos, todos se fueron desviados. Los dos disparos que fueron entre los tres palos fueron anulados, uno por una mano de Gareth Bale y otro por un fuera de juego de Karim Benzema.

Lo curioso es que no hay antecedente de que el Real Madrid no patease al arco durante 90 minutos.

Zidane no logra encontrar el mejor nivel del Real Madrid (AFP)
Zidane no logra encontrar el mejor nivel del Real Madrid (AFP)

"Con los jugadores que tenemos en el campo, sobre todo ofensivamente, es rara la sensación. No hemos entrado casi nunca en el partido y no es que esté preocupado, pero normalmente con los jugadores que tenemos creamos más ocasiones de gol, hoy no ha sido posible", reconoció Zidane.

Es que la delantera titular estuvo conformada por Gareth Bale, Karim Benzema y Eden Hazard, acompañados por detrás por James Rodríguez. Suena hasta ridículo que todos hayan fallado al momento de rematar y no hayan hecho sudar a su ex compañero, Keylor Navas.

"La intensidad es lo más importante en el campo, puedes tener un partido en el juego un poco peor, pero si metes intensidad, si metes la pierna en un balón dividido y ganas duelos, puedes sostener el partido. Pero nuestro partido ha sido todo lo contrario. Para mi el problema esta noche es la intensidad", agregó el entrenador francés.

El Real Madrid jugará la próxima jornada de Champions en el Santiago Bernabéu ante el Brujas, que empató sin goles ante el Galatasaray. Por su parte, el PSG visitará al equipo turco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: