Kelor Navas perdió la titularidad con la llegada de Courtois
Kelor Navas perdió la titularidad con la llegada de Courtois

Keylor Navas tiene decidido irse del Real Madrid, según informan los principales medios españoles, que además anticipan que el arquero está negociando con uno de los clubes más poderosos del planeta.

El hombre que supo ser titular con Zinedine Zidane durante la triple coronación de la Champions Legaue perdió la titularidad desde la llegada de Thibaut Courtois, hace un año. Con el regreso del francés al banquillo, el costarricense luchó en la pretemporada por recuperar su puesto, pero finamente el belga fue el elegido para el puesto. Por eso, el portero latinoamericano elije irse en búsqueda de minutos.

El club interesado en su pase es el París Siant-Germain (PSG), que tras la partida de Gianluigi Buffon a la Juventus se quedó con Alphonse Areola. Por su parte, el Real Madrid aceptaría su salida ya que de esta manera se ahorraría los 6 millones de dólares al año que gasta en su salario.

Navas se iría al PSG para buscar mayor rodaje (AP)
Navas se iría al PSG para buscar mayor rodaje (AP)

Desde el club blanco, la opción que se baraja es la de traer un arquero experimentado en condición de préstamo. La idea es conseguir un portero que arribe para ser suplente de Courtois, pero que a la vez esté capacitado para saltar al campo de juego cuando sea necesario.

En este marco, según indican varios sitios españoles incluidos AS y Marca, el apuntado es Pepe Reina. El español de 36 años juega actualmente en el Milan, club que consideraría cederlo.

El experimentado futbolista inició su carrera en el Barcelona y pasó por clubes importantes como el Villarreal, el Liverpool, el Bayern Múnich y el Napoli, entre otros. Además, recibió el Guante de Oro en la Premier League en 2006, 2007 y 2008. Más allá de los títulos obtenidos con estos equipos, es uno de los 23 jugadores españoles con derecho a tocar la Copa del mundo, por el campeonato obtenido con España en Sudáfrica 2010.

En caso de las negociaciones con el Milan sean infructuosas, se barajan Subasic, del Mónaco, Mirante, de la Roma , y Stekelenburg, del Everton.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: