La nueva regla en el fútbol por la que Luka Modric fue expulsado en el Real Madrid-Celta: "En la vida haría una entrada así a un colega"

El mediocampista croata recibió la cartulina roja durante el segundo tiempo. Sergio Ramos se pronunció acerca de la acción y agradeció que se proteja al fútbol

Compartir
Compartir articulo
(MIGUEL RIOPA / AFP)
(MIGUEL RIOPA / AFP)

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric recibió la primera cartulina roja de la temporada en LaLiga Santander, a los 56 minutos del duelo ante el Celta de Vigo en Balaídos, tras un pisotón por detrás a Denis Suárez.

El colegiado catalán Javier Estrada Fernández expulsó al croata tras consultar la imagen en el VAR, por el pisotón desde atrás en el talón del español en una acción en la banda izquierda de ataque del Celta.

Modric es el primer expulsado de LaLiga Santander 2019/20, en el segundo encuentro de la competición tras la disputa del Athletic Club-Barcelona del viernes. Es la primera vez en su carrera que es expulsado con cartulina roja directa.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, entendió la expulsión de su compañero en Balaídos por una nueva norma que castiga con roja las entradas por detrás en la zona del Tendón de Aquiles y aseguró que "es bueno" todo lo que se aplique para "proteger el fútbol".

La nueva norma apunta a que las faltas por detrás, sin posibilidad de alcanzar el balón a la altura del tendón de Aquiles, deberán ser castigadas con una expulsión, mientras que las pisadas en los pies se cobrarán con una tarjeta amarilla. 

"Hoy nos ha perjudicado esa decisión. Tendríamos que verla detenidamente. Nos quedamos con uno menos, no creo que Modric fuese con intención mala de dar un compañero, pero llega tarde y el árbitro tenía dudas. Lo ha hablado con el resto de árbitros y ha tomado esa decisión. El VAR está para ayudarnos y si es para proteger el fútbol estas decisiones, son bienvenidas", añadió en Movistar LaLiga.

El centrocampista croata afirmó que la acción por la que fue expulsado fue "fortuita" y aseguró que "en la vida" haría "una entrada así a un compañero". "Expulsión por una acción fortuita…. en la vida haría intencionadamente una entrada así a un compañero. ¡Totalmente involuntaria!", escribió Modric en redes sociales.

En cuanto a las amonestaciones en general, los árbitros deberán observar detenidamente los movimientos de los jugadores a la hora de saltar o cubrir el balón: si tocan la cara del rival será amarilla, si utilizan el codo roja.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: