La UEFA reveló los nominados a los mejores futbolistas de la Champions League 2019

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Alisson Becker y Virgil van Dijk están entre los seleccionados en las nóminas que determinarán cuál fue el mejor en cada puesto

Compartir
Compartir articulo
Alisson Becker (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus), Lionel Messi (Barcelona) y Virgil van Dijk (Liverpool)
Alisson Becker (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus), Lionel Messi (Barcelona) y Virgil van Dijk (Liverpool)

Este jueves, la UEFA publicó las cuatro ternas de futbolistas que competirán por ser el mejor en cada puesto por sus actuaciones en la Champions League 2018/19. El organismo, que ya había revelado a los 20 mejores del certamen, ahora eligió tres por puesto (arquero, defensor, mediocampista y delantero) para que finalmente haya un ganador en cada una de las áreas.

El jurado está formado por los 32 entrenadores de los equipos que participaron en la fase de grupos de la máxima competición continental, que no pudieron votar a jugadores de sus propios clubes, y 55 periodistas seleccionados por los Medios Deportivos Europeos (ESM por sus siglas en inglés). Entrenadores y periodistas tuvieron que seleccionar a tres jugadores por posición y otorgarles cinco, tres o un punto.

De acuerdo con lo votado, el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el francés Hugo Lloris (Tottenham) y el alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) son los tres arqueros que optan al premio mejor portero.

Virgil van Dijk está entre lo seleccionados (Reuters)
Virgil van Dijk está entre lo seleccionados (Reuters)

En la defensa, son el inglés Trent AlexanderArnold (Liverpool) y los neerlandeses Virgil van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt (que disputó la Liga de Campeones con el Ajax pero ahora juega en la Juventus) los que más votos obtuvieron.

El danés Christian Eriksen (Tottenham), el inglés Jordan Henderson (Liverpool) y el holandés Frenkie de Jong (Ajax, pero actualmente está en el Barcelona) son los tres centrocampistas que se sitúan por encima del resto.

En cuanto a los mejores delanteros, periodistas y entrenadores votaron, en su mayoría, al senegalés Sadio Mané (Liverpool), al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus).

La UEFA también anunció la lista de los jugadores que pueden ganar el premio a mejor jugador de la Liga Europa 2018/19, formada por el francés Olivier Giroud (Chelsea) y dos de los nuevos fichajes del Real Madrid: el belga Eden Hazard (Chelsea) y el serbio Luka Jovic (Eintracht Frankfurt).

El ganador se conocerá en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, que se celebrará el próximo 30 de agosto en Mónaco.

Lionel Messi compite con Cristiano Ronaldo y con Sadio Mané (Reuters)
Lionel Messi compite con Cristiano Ronaldo y con Sadio Mané (Reuters)

La lista de nominados

Porteros: Alisson Becker (Liverpool), Hugo Lloris (Tottenham), Marc-André ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax, ahora en la Juventus), Virgil van Dijk (Liverpool).

Centrocampistas: Frenkie de Jong (Ajax, ahora en el Barcelona), Christian Eriksen (Tottenham), Jordan Henderson (Liverpool).

Delanteros: Sadio Mané (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus).

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: