Lionel Messi comenzó su puesta a punto tras ser baja por lesión en Barcelona

Lionel Messi comenzó el proceso de recuperación después de sufrir "una lesión de primer grado en el sóleo" que lo obligó a retirarse de los entrenamientos previos a los duelos contra el Napoli organizados durante la gira del Barcelona por Estados Unidos.

Tras ganar al Arsenal (2-1) en el Trofeo Joan Gamper, la plantilla del Barcelona había vuelto al trabajo con las novedades de Messi, Arturo Vidal y Philippe Coutinho, que se reincorporaron al grupo tras su vacaciones, y de Junior Firpo, el último fichaje del conjunto azulgrana.

Pero al astro argentino finalmente no pudo terminar la sesión por culpa de esos problemas en el sóleo, y se quedó recuperándose en Barcelona de la lesión.

Barcelona vs Athletic de Bilbao estaba previsto para el viernes 16 de agosto
Barcelona vs Athletic de Bilbao estaba previsto para el viernes 16 de agosto

En las imágenes que compartió la cuenta oficial de Instagram "OTRO" se pudo ver al capitán del conjunto azulgrana realizar ejercicios en el gimnasio de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con el objetivo de recuperarse para el debut liguero en Bilbao del viernes 16 de agosto o o el sábado 17 (Según lo que dictamine la justicia). 

Producto de la lesión, Lionel Messi no viajó a Estados Unidos para afrontar los dos partidos frente al Napoli. El primero, que tuvo lugar en el Hard Rock Café de Miami, fue victoria para el conjunto español, mientras que el segundo se llevará a cabo el sábado próximo en el Michingan Stadium.

Los 26 convocados por el técnico, Ernesto Valverde, para la gira norteamericana fueron: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Semedo, Lenglet, Wagué, Umtiti, Jordi Alba, Todibo, Junior, Piqué, Arturo Vidal, Rakitic, De Jong, Sergi Roberto, Riqui Puig, Sergio Busquets, Arthur, Rafinha, Aleñá, Coutinho, Luis Suárez, Dembélé, Griezmann, Carles Pérez y Abel Ruiz.

Messi se lesionó durante su primer entrenamiento
Messi se lesionó durante su primer entrenamiento

En cuanto a lo que respecta a la pretemporada por Estados Unidos, Ernesto Valverde admitió en su última rueda de prensa que, aunque comprendía que la gira reportaba dinero y prestigio a la marca Barça, no era la mejor manera de preparar el estreno oficial del nuevo curso.

En la gira norteamericana, y ante la ausencia de Messi, el preparador extremeño tuvo la oportunidad de probar otro tridente ofensivo, que podría ser una nueva alternativaa futuro, el francés Antoine Griezmann, y dos viejos conocidos de los culés, su compatriota Ousmane Dembélé y el uruguayo Luis Suárez.

El encaje en el centro del campo de otro de los grandes fichajes de esta temporada, el holandés Frenkie de Jong, y la evolución de la joya de la cantera azulgrana, Riqui Puig, será otros aspectos a tener en cuenta en estos dobles enfrentamientos con el subcampeón de la Serie A italiana.

 

MÁS SOBRE TEMA: