Sobre el cierre del mercado de pases, Tottenham fichó a Lo Celso: los impactantes números del acuerdo

El mediocampista argentino era uno de los pedidos de Mauricio Pochettino para reforzar el equipo

Compartir
Compartir articulo
Giovani Lo Celso utilizará el dorsal número 18 en el Tottenham
Giovani Lo Celso utilizará el dorsal número 18 en el Tottenham

Tras varios mercados de pases sin incorporar, debido a que la prioridad era la construcción del nuevo estadio -Tottenham Hotspur Stadium-, el actual subcampeón de la Champions League comenzó a invertir con fuerza para dar pelea en todos los frentes.

A falta de pocas horas para el cierra, el conjunto inglés acordó el arribo de uno de los principales deseos de Mauricio Pochettino: su compatriota Giovani Lo Celso.

Luego de no tener minutos en el amistoso ante Las Palmas disputado en Villamarín, el ex Rosario Central y Paris Saint Germain, que también supo estar en la órbita del Barcelona y Real Madrid, viajó a Londres para hacerse los estudios médicos y rubricar su nuevo contrato.

Según la prensa española, Tottenham consiguió el préstamo del argentino a cambio de 16 millones de euros. Los ingleses tendrá la obligación de adquirir el 80 por ciento de la ficha del mediocampista de la Selección –41 millones de euros– si logran clasificar a la próxima Champions League. En la pasada temporada consiguieron su boleto a la máxima competencia europea al finalizar en la cuarta posición en la Premier League.

Giovani Lo Celso llega a Tottenham tras una gran temporada en Betis
Giovani Lo Celso llega a Tottenham tras una gran temporada en Betis

Además, dependiendo de una serie de variables, los Spurs irán adquiriendo el 20 por ciento restante. El futbolista, por su parte, duplicará sus ingresos y pasará a cobrar 8 millones de euros por temporada.

El otro objetivo de Pochettino era Paulo Dybala, también pretendido por Manchester United y Paris Saint Germain. Aunque en un principio habían llegado a un acuerdo con Juventus, luego los italianos dieron marcha atrás, según develó la BBC.

De esta manera, Lo Celso ahora será compañero del arquero Paulo Gazzaniga, el defensor Juan Foyth y el mediocampista Erik Lamela. El surguido de la cantera del Canalla viene de marcar 16 goles en 45 partidos en Betis.

Las otras incorporaciones del Tottenham durante este mercado de pases son Tanguy Ndombélé (60 millones de euros al Olympique Lyon) y Jack Clarke (11 millones de euros al Leeds United).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: