Los agresivos mensajes contra Messi del nuevo refuerzo de Barcelona que se vio obligado a borrar

Junior Firpo, flamante incorporación del Barça, había insultado fuertemente al rosarino en sus redes sociales, y antes de su llegada al equipo borró los tuits y pidió perdón

Compartir
Compartir articulo
Firpo, nuevo refuerzo del Barcelona, debió borrar viejos tuits en los que insultaba a Messi (Grosby)
Firpo, nuevo refuerzo del Barcelona, debió borrar viejos tuits en los que insultaba a Messi (Grosby)

Luego de la pretemporada realizada por Japón al mismo tiempo que Lionel Messi se tomaba un descanso tras su participación con la Selección argentina en la Copa América, el Barcelona FC dio inicio oficial a la temporada con el famoso Trofeo Joan Gamper, esta vez ante el Arsenal y con una victoria por 2-1.

El club culé aprovechó la ocasión para presentar a la plantilla completa de jugadores que vestirá la camiseta azulgrana esta campaña antes de realizar su gira por Estados Unidos. Y entre los viejos conocidos, los juveniles promovidos de la Masía y los refuerzos, se encuentra el dominicano Junior Firpo.

El lateral izquierdo proveniente del Real Betis recaló en el Barça en este mercado de pases a cambio de poco más de 20 millones de dólares y con la intención de buscarle una alternativa a Jordi Alba.

infobae

Claro que una vez confirmado como nuevo futbolista de uno de los equipos más poderosos del mundo, el pasado del jugador de 22 años salió a flote y con ello varios tuits muy fuertes contra la Pulga, su nuevo capitán.

Los mensajes de Firpo datan del año 2012 y eran muy ofensivos. "Messi, hijo de puta", expresaba uno. "Messi, creo que de una patada te partiría todas las piernas, loco", era otro. Claro que otros insultos ya se pasaban del límite. "Me la suda que la mierda rata de Messi se haya lesionado, ojalá se muera y no marque más goles".

Todos estos mensajes fueron eliminados por Firpo antes de oficializar su vínculo con el Barcelona, y en una nota brindada a un medio español, el dominicano habló al respecto.

"Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños", declaró ante Mundo Deportivo, quien tenía apenas 15 años cuando lanzó esos comentarios.

"Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional. Pero también digo que si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problemas", añadió el defensor zurdo.

infobae

Con la intención de despegarse aún más de aquellos mensajes publicados en su adolescencia y brindar un panorama de lo que piensa realmente de Messi, Firpo de deshizo en elogios para con el argentino. "Es el mejor del mundo con diferencia, de eso no hay duda. Yo siempre lo digo cuando se habla del Balón de Oro, de entrada ya se lo tenían que dar a Messi y después crear un premio para el resto de mortales y a ver quién se lo merece más. Y este año, Messi tiene que volver a ganar el Balón de Oro. Fue 'pichichi' de la Liga, Bota de Oro y máximo goleador de la Champions. ¿Quién ha hecho más que él?", concluyó.

Seguí leyendo: