Un enigmático futbolista iba a contar que era gay, se arrepintió pero reabrió el debate sobre la homosexualidad en el fútbol

El británico estaba dispuesto a dar una conferencia de prensa en la que iba a hablar abiertamente de su homosexualidad

Compartir
Compartir articulo
El presunto jugador iba a confesar su homosexualidad abiertamente en una conferencia de prensa
El presunto jugador iba a confesar su homosexualidad abiertamente en una conferencia de prensa

Aunque las disciplinas deportivas han terminado de raíz con el tabú que pesaba en torno a la homosexualidad, el fútbol sigue siendo un espacio en el que los protagonistas no se sienten cómodos a la hora de contar su orientación sexual. El debate acerca de si los jugadores deben o no expresarse públicamente sobre el tema se reabrió después de que un presunto futbolista hiciera un descargo a través de sus redes sociales.

"Pensé que era más fuerte. Me equivoqué. No soy lo suficientemente fuerte para hacer esto", escribió "@FootballerGay", un usuario de Twitter que aseguraba ser un jugador de la Football League Championship (Segunda división de Inglaterra).

El deportista reunía 50 mil seguidores en su cuenta oficial y estaba dispuesto a revelar su identidad en una conferencia de prensa para hablar abiertamente del tema y romper el tabú.

infobae
 

Sin embargo, a un día de su presentación pública el futbolista reconsideró su postura y, antes de eliminar su cuenta de Twitter, dejó un claro mensaje: "Llámenme todo lo que quieran, ridiculizarme… Muchos lo harán y no puedo cambiarlo, pero no soy suficientemente fuerte para hacer esto. Sólo recuerden que tengo sentimientos y sin salir del armario no puedo convencer a nadie de lo contrario, pero esto no es una mentira".

El anuncio de "@FootballerGay", tomó mucha repercusión en Inglaterra y medios como The Guardian, The Sun e Independent, entre otros, se hicieron eco de sus palabras y reabrieron el debate.

Muchos recordaron el caso del futbolista Justin Fashanu, quien continúa siendo el único jugador británico que habló abiertamente su homosexualidad mientras jugaba en Inglaterra en los 90 y que se suicidó 1998 en medio de una acusación por agresión sexual.

Este deportista anónimo, de quien se cree que tiene 23 años, recibió el apoyo del ex delantero inglés Gary Lineker y del atacante del Burton Albion, Marvin Sordell, durante los días previos. Además, la sobrina de Fashanu, Amal, también se refirió al tema.

"Es realmente triste. ¿Lo hemos hecho tan mal en ambiente del fútbol ​​que nadie puede realmente salir?", planteó en declaraciones con Sky News.

Fashanu se quitó la vida tras el acoso que padeció al contar que era gay
Fashanu se quitó la vida tras el acoso que padeció al contar que era gay

"Estoy decepcionada de alguna manera y me siento un poco molesta, porque si realmente es verídico y siente que no puede salir, eso es muy malo", consideró la sobrina del fallecido Fashanu.

La esposa del ex delantero también opinó acerca de este usuario de Twitter y advirtió que si todo resultara ser un engaño, sería "perjudicial" para los que luchan contra la homofobia en el fútbol.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: