Un club mexicano le pagará el tratamiento médico a un ex jugador de la selección argentina que sufrió dos infartos cerebrales

Julio Zamora estuvo internado en Bolivia y debió embargar todos sus bienes para pagar los gastos de su internación

Compartir
Compartir articulo
Julio Zamora sufrió dos infartos cerebrales en 2017 y padece problemas de visión
Julio Zamora sufrió dos infartos cerebrales en 2017 y padece problemas de visión

El calvario que vive Julio Zamora comenzó el 5 de noviembre de 2017. Tras el 1-1 entre su Real Potosí y Universitario de Sucre por el campeonato boliviano debió ser internado de urgencia y terminó en estado crítica tras sufrir dos infartos cerebrales.

El club boliviano, ante este cuadro de situación, decidió desvincular al ex campeón con Newell's, River y la Selección Argentina en la Copa América 1993 y desentenderse por completo de la situación.

Sin obra social, el ex futbolista debió abonar unos 100 mil dólares para costear los gastos médicos. Para llegar a esa suma de dinero debió embargar sus propios bienes.

"Sueño con recuperar mi vista y abocarme a la escuela de fútbol de Newell's que tengo acá en Bolivia. Y obviamente me gustaría volver a dirigir algún equipo si se presenta la oportunidad", había declarado ante Infobae hace un año Zamora, quien demandó al club Potosí ante la FIFA hace un año.

Cruz Azul asumirá los gastos del tratamiento que debe realizar Julio Zamora por los problemas de visión que padece tras sufrir dos infartos cerebrales
Cruz Azul asumirá los gastos del tratamiento que debe realizar Julio Zamora por los problemas de visión que padece tras sufrir dos infartos cerebrales

A dos años de sufrir dos infartos cerebrales, que lo dejaron al borde de la muerte y con secueles de las que se sigue recuperando, Julio Zamora recibió una gran noticia en los últimos días. Cruz Azul, club en el que se desempeñó a mediados de la década de los '90, afrontará los gastos para que continúe con su rehabilitación.

"Este fin de semana estamos viajando con la familia a México, porque la gente de Cruz Azul me mandó los pasajes para seguir un tratamiento allá. Será un tratamiento por ocho meses. Y está viajando un médico de Estados Unidos para ver mi problema", mencionó en diálogo con Radio 2. El argentino, con la camiseta de La Máquina Cementera conquistó la Copa México y fue Campeón de Campeones.

Zamora aprovechó la oportunidad para agradecerle al principal mandatario de la entidad azteca: "Guillermo Álvarez está siempre a lado nuestro, nos pregunta qué se necesita. Y se hizo cargo de una deuda que tenía en la clínica, porque nos gastamos todo. La deuda era importante, y el presidente llamó por teléfono al médico y se hizo cargo de todo".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: