Espeluznante lesión de Diego en la Copa Libertadores: la dura patada que le provocó una fractura de tobillo

Durante el partido de ida los octavos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Emelec, el futbolista brasileño Diego Ribas sufrió una horrorosa lesión tras recibir una patada del ecuatoriano Dixon Arroyo que le provocó una grave fractura de tobillo al capitán del Mengão.

Corría el minuto 70 cuando Diego, ex jugador de la Juventus y el Atlético Madrid, entre otros equipos, recibió la violenta entrada de Arroyo y tuvo que salir del campo de juego en camilla. Ya en las imágenes de la transmisión del partido pudo verse que su pie izquierdo presentaba signos de fractura.

A partir de allí, el Flamengo tuvo que continuar el juego durante más de 20 minutos con 10 hombres, ya que el director técnico, el portugués Jorge Jesús, ya habían usado las tres sustituciones. Emelec también jugaba con unos menos porque había sido expulsado el argentino Leandro Vega, quien vio la tarjeta roja directa en el minuto 54 por una patada en el rostro a Rafinha.

Diego, capitán del Flamengo, tuvo que abandonar el campo de juego en camilla tras fracturarse el tobillo
Diego, capitán del Flamengo, tuvo que abandonar el campo de juego en camilla tras fracturarse el tobillo

Diego, de 34 años, campeón con la Canarinha en dos oportunidades de la Copa América (2004 y 2007), se retiró del Estadio George Capwell en silla de ruedas y se confirmó que va a ser operado en Brasil. Se perderá, como mínimo lo que resta del semestre.

"Diego sufrió una fractura de tobillo izquierdo. Hay fractura ósea y lesiones ligamentarias. Requiere cirugía, ya que es considerada una fractura compleja. Se le realizarán exámenes complementarios para evaluar el alcance real de la lesión y programaremos su cirugía lo antes posible", informó Marcio Tannure, jefe del departamento médico de Flamengo.

Diego se retiró del estadio en silla de ruedas y confirmaron que será operado al llegar a Brasil
Diego se retiró del estadio en silla de ruedas y confirmaron que será operado al llegar a Brasil

Emelec consiguió un valioso triunfo al imponerse por 2-0 a Flamengo en el duelo de ida de los octavos de final gracias a los goles conseguidos por Wilmer GodoyRomario Caicedo. El conjunto brasileño se presentaba como uno de los equipos más fuertes del certamen continental al contratar jugadores como Filipe Luís, Rafinha y Giorgian De Arrascaeta, entre otros.

El elenco ecuatoriano ahora deberán afrontar la revancha en el mítico estadio Maracaná.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Real Madrid sufrió la lesión de una de sus figuras en el triunfo por penales ante el Arsenal

La agresión de Zlatan Ibrahimovic que le provocó una fractura de cráneo a un rival

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos