El Atlético Madrid denunció al Barcelona y podría bloquear el traspaso de Antoine Griezmann

El presidente de La Liga confirmó la noticia y la resolución debería anunciarse en 15 días. El equipo capitalino reclama más dinero por el fichaje

Compartir
Compartir articulo
Griezmann llegó al Barcelona tras haber pagado su cláusula de rescisión con el Atlético Madrid (Reuters)
Griezmann llegó al Barcelona tras haber pagado su cláusula de rescisión con el Atlético Madrid (Reuters)

A pesar de que Antoine Griezmann ya firmó contrato con el Barcelona y jugó un amistoso ante el Chelsea, el francés podría estar impedido de jugar en su nuevo club, al menos durante las primeras jornadas de La Liga.

Es que el Atlético Madrid, equipo del que formó parte hasta hace algunas semanas, denunció ante el organismo español que el conjunto catalán debe abonarle 80 millones de euros más de los ya pagados.

Javier Tebas, presidente de La Liga, confirmó al programa el Transistor de la cadena española Onda Cero que el conjunto capitalino ya presentó la denuncia y que la resolución debería anunciarse en "15 días".

El Atlético Madrid sostiene que haber recibido el pago de la cláusula de rescisión en julio fue una trampa pergeñada por la dirigencia catalana, que había negociado con el jugador semanas antes. De esta manera, al haber pagado en esa fecha, el monto fue de 120 millones de euros y no de 200 como correspondía el mes anterior. Esa diferencia de 80 millones de euros es la que reclama el Aleti ante "La Liga".

Griezmann, de 28 años, jugó en el Atlético Madrid entre 2014  2019 (Reuters)
Griezmann, de 28 años, jugó en el Atlético Madrid entre 2014  2019 (Reuters)

El Comité de Licencias analizará ahora la maniobra y decidirá en dos semanas si la estrategia del Barcelona fue correcta o si infringió alguna norma al haber negociado con el jugador a espaldas del club. Vale recordar que Griezmann llegó al elenco culé como jugador libre, ya que fue el quien pagó los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión.

El torneo español iniciará el 16 de agosto con el duelo entre el Athletic Bilbao y el Barcelona. En caso de que aún no haya solución al conflicto, Griezmann podría ausentarse al duelo que se disputará en el Nuevo San Mamés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: