Así juega Xavi Simons, la gran promesa que abandonó el Barcelona para unirse al PSG

El juvenil de 16 años estaba hace 9 años en el conjunto catalán y hoy anunció su decisión a través de una carta

Compartir
Compartir articulo

El Paris Saint-Germain (PSG) oficializó este martes el fichaje de la promesa holandesa Xavi Simons, hasta ahora en el FC Barcelona, que suscribió un contrato profesional con los franceses por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

En un comunicado, el club francés se mostró "feliz" por anunciar la llegada del juvenil de 16 años y que estaba considerado como uno de los futbolistas más prometedores de la cantera azulgrana.

Nacido en Amsterdam el 21 de abril de 2003, Simons es el hijo del exdelantero Regillio Simons, recordó el club parisino, que destacó su gran calidad técnica y su visión de juego. "El club da la bienvenida a Xavi, y le desea una carrera llena de éxitos con la camiseta de los Rojiazules", señaló el PSG.

Xavi Simons había llegado a los 7 años al Barcelona (IG: @xavisimons)
Xavi Simons había llegado a los 7 años al Barcelona (IG: @xavisimons)

El jugador, a quien representa el italiano Mino Raiola, llegó al Barcelona con siete años y publicó este martes una carta de despedida en la que aseguró que siempre llevará al Barça en el corazón.

"Es un día complicado para mí, porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a la que ha sido tu casa", resumió Simons en su misiva.

El sitio Mundo Deportivo reveló las promesas que el Barcelona le había hecho al juvenil para que se quedase: "En el plano deportivo se le había dibujado un proyecto deportivo muy interesante y prometedor. De entrada la pretemporada de este verano la iba a realizar con el Juvenil A a pesar de ser su primer año de juvenil. En septiembre iba a empezar en la plantilla del Juvenil B pero a mitad de temporada tenía muchas opciones de subir al Juvenil A, una vez hubiera adquirido contacto con la categoría".

Este golpe al Barcelona suma un nuevo capítulo a sus disputas con el PSG, que no quiere desprenderse de Neymar. La relación entre los dos clubes no es la mejor y este nuevo episodio complica aún más el posible regreso del delantero a l cuadro catalán.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE