Los goles de Real Madrid 2-2 Arsenal

El Real Madrid igualó 2 a 2 frente al Arsenal en un amistoso celebrado este martes en el marco de la International Champions Cup  obtuvo el triunfo en la tanda de penales (3-2). Los más destacado del cotejo fueron el gol de Gareth Bale y la lesión de Marco Asensio, quien había marcado el segundo tanto del cuadro español.

El francés Lacazette abrió el marcador para los "Gunners" de penal y Aubemayang puso el 2-0 en la primera parte. El conjunto de Zinedine Zidane logró igualar a comienzos del segundo tiempo gracias a un inspirado Asensio, que participó en el gol de Bale, y marcó el empate tras una asistencia de Marcelo.

En la tanda de disparos, el arquero del Arsenal, el argentino Emiliano Martínez, le atajó el remate a Bale y marcaron Isco, Varane y Vinicius. Por el equipo de Unai Emery convirtieron Nelson y Saka; Courtois tapó el disparo de Xhaka y Burton falló su lanzamiento.

La lesión de Marco Asensio

La mayor preocupación en el elenco español pasa por la lesión de Asensio, quien se marchó del campo de juego en el complemento por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, según confirmó este miércoles el club a través de un comunicado.

"Salió en ambulancia. Ojalá que no, pero sí estamos preocupados. Es la rodilla, se ha ido directamente al hospital a hacer pruebas", había expresado Zidane en rueda de prensa. "Tiene mala pinta. Es lo malo del día. Estamos un poco tocados", agregó entonces.

Con respecto a la participación de Gareth Bale, quien no había sido tenido en cuenta para el partido anterior, frente al Bayern Múnich y su salida parece inminente, el entrenador explicó: "Hoy quería estar con nosotros. Jugó y ya está. Vamos a ver lo que va a pasar, la situación no ha cambiado".

El viernes, el Real Madrid se medirá ante el Atlético Madrid, que viene de vencer al Chivas de Guadalajara por penales.

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor Navas; Mendy, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos; Lucas Vázquez, Kroos, Hazard, Modric; Jovic y Benzema.

También jugaron: Courtois, Varane, Marcelo, Odriozola, Isco, Asensio, Bale, De la Fuente, Seoane, Fidalgo, y Vinicius.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Arsenal: Emiliano Martínez; Kolasinac, Sokratis, Chambers, Maitland Niles; Willock, Ozil, Mkhitaryan, Xhaka; Lacazette y Aubameyang.

También jugaron: Monreal, Saka, Nelson y Burton.

Entrenador: Unai Emery.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE