Lionel Messi posó con la nueva camiseta del Barcelona
Lionel Messi posó con la nueva camiseta del Barcelona

El FC Barcelona lanzó este martes al mercado su nueva camiseta para la temporada 2019/20, con la novedad de un patrón a cuadros que sustituye a las tradicionales rayas verticales, un diseño inspirado en la ciudad de Cataluña.

"El Barça es un activo que da a conocer la ciudad y el país en todo el mundo. Si el año pasado eran diez franjas que representaban los diez distritos de la ciudad, la camiseta de la próxima temporada volverá a inspirarse en Barcelona, ​​en concreto, en los característicos bloques del Eixample, representados en los cuadros azules y grana que distinguen la nueva equipación del Barça 2019/20″, explica un comunicado del club.

En noviembre de este año la institución azulgrana celebrará los 120 años y esta camiseta, concebida dentro de la campaña 'El talento no tiene una sola forma', pretende rendir tributo a la "innovación y la creatividad que comparten la entidad y su ciudad".

Así es la nueva camiseta del Barcelona
Así es la nueva camiseta del Barcelona

La nueva camiseta estará a la venta a nivel mundial este martes. Sin embargo, la del equipo femenino de fútbol del Barcelona, que por primera vez en la historia también será comercializada con su propio patrocinador, no estará disponible hasta la primera semana del mes de julio.

Las redes sociales no reaccionaron de manera positiva ante esta nueva equipación. Varios usuarios criticaron el modelo al compararlo con la camiseta del seleccionado de Croacia y los más burlones la calificaron como "mantel".

"Barcelona no es una. Son muchas. Es emocionante, es atrevida, es diversa, es valiente, es relevante, es creativa. Barcelona es talento. El talento no tiene una sola forma", indica el video promocional que publicó el club en sus redes sociales en el que se muestra a ciudadanos de toda índole realizar sus tareas diarias con la nueva camiseta del equipo.

Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergio Busquets, fueron los futbolistas elegidos para lucir la nueva prenda, pero como el objetivo de la campaña es mostrar varias caras, también incluyeron a las jugadoras Alexia Putellas y Lieke Mertens, al jugador de futsal Ferrao y al basquetbolista Pierre Oriola, entre otros deportistas. Además, el Barcelona hizo posar a las científicas Marie y Laura, a la fotógrafa Berta Vicente y a Carlota Claver, chief innovadora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: