Así quedó el automóvil de Reyes EFE/ Rafa Alcaide
Así quedó el automóvil de Reyes EFE/ Rafa Alcaide

Después del trágico accidente que se llevó la vida del futbolista español José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes, comenzaron a conocerse detalles de aquel día en el que un atestado de la Guardia Civil, le confirmó al periódico Mundo Deportivo qué fue lo que ocurrió en aquel momento.

A su vez, también salió a la luz la última imagen en la que aparece "La Perla" con vida dentro del automóvil, el cual terminó estrellándose ante unos bloques de obra y recorriendo unos 200 metros sin control, dando vueltas por el aire.

La foto en cuestión fue tomada por su otro primo Juan Manuel Calderón, de 22 años, y que aun continúa internado con condición estable en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Foto del Instagram de Juan Manuel Calderón
Foto del Instagram de Juan Manuel Calderón

Juan Manuel, que se sentó en el asiento del acompañante tomó una captura del momento en el que el futbolista conducía por la autovía A-376 desde Almendralejo, lugar en el que estaba entrenando con el Extremadura.

De hecho, en la foto, se pudo ver que Calderón agregó la ubicación, aunque no fue exacta y se desconoce cuánto pasó hasta la colisión. En la imagen también se pudo ver que tanto él como Reyes llevaban puesto el cinturón de seguridad, mientras que Jonathan, que se situaba en la parte trasera, no.

"Turro19", como se hace llamar Calderón en su cuenta de Instagram continúa con vida, respira con ventilación mecánica y tiene el 65% de su cuerpo con quemaduras.

Reyes jugaba en el Extremadura de la segunda división de España
Reyes jugaba en el Extremadura de la segunda división de España

Según detalló el portal español Mundo Deportivo tras hablar con un testado de la Guardia Civil, José Antonio Reyes manejaba a 237 km/h y un reventón en una rueda fue el disparador del accidente. El hecho de que se haya dañado la rueda podría deberse a un inadecuado nivel de presión en ellas.

Los restos mortales del futbolista serán incinerados este lunes después de la misa de córpore insepulto que se ha oficiado en la iglesia de Santa María de la Mesa de Utrera (Sevilla), su localidad natal, que ha despedido al jugador en un entierro multitudinario.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: