(Reuters) El entrenador no estará presente en la fecha FIFA de junio
(Reuters) El entrenador no estará presente en la fecha FIFA de junio

El seleccionador alemán Joachim Löw fue hospitalizado en Friburgo debido a secuelas de un accidente deportivo y será sustituido por su adjunto en los dos próximos partidos de la "Mannschaft", anunció este viernes la federación.

Löw sufre problemas circulatorios, secuelas de un accidente sufrido hace algunos días cuando se le cayeron en el torso unas pesas en un entrenamiento, lo que habría comprimido una de sus arterias, precisó la federación alemana de fútbol en un comunicado.

El seleccionador campeón mundial de 2014 será por tanto sustituido por su adjunto Marcus Sorg en los dos próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa-2020, el 8 de junio en Bielorrusia y el 11 en la visita de Estonia a la ciudad alemana de Maguncia.

La DFB confirmó que Sorg contará con el apoyo del entrenador de porteros Andy Koepke y el director del equipo nacional Oliver Bierhoff.

"Lo más importante es que Joachim Low volverá a estar pleno en su estado físico en unos días", dijo Bierhoff y agregó: "Aunque puedo decir que quiere volver al campo de entrenamiento, tiene razón en cuidarse solo".

El entrenador alemán estará fuera de actividad hasta que se recupere
El entrenador alemán estará fuera de actividad hasta que se recupere

"Me siento más o menos bien de nuevo, pero debo estar tranquilo en las cuatro próximas semanas", confió Löw, citado en el comunicado de la federación.

"Estoy en contacto permanente con mi equipo técnico y estaremos también en contacto telefónico estrecho en torno a los partidos internacionales", añadió Joachim Löw, de 59 años.

Hasta el momento, la selección germana ocupa el tercer lugar del Grupo C de la clasificación europea por detrás de Irlanda del Norte y Holanda con seis y tres puntos respectivamente.

Sin embargo, la Mannschaft cuenta con sólo un partido jugado el cual terminó en victoria por 3-2 frente a los holandeses y ahora tiene la posibilidad de escalar posiciones cuando se mida a Bielorrusia el próximo 8 de junio.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: