El Madrid planea la próxima temporada (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
El Madrid planea la próxima temporada (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Después de cerrar una temporada para el olvido en lo futbolístico, el Real Madrid continúa con problemas. En este caso en lo económico, ya que deberá comenzar a sacar cuentas para empezar a modelar la reestructuración que pretende hacer de cara a la próxima campaña.

La cúpula directiva, con Florentino Pérez a la cabeza, y Zinedine Zidane ya habrían conformado una lista de jugadores prescindibles para el club, con los que deberán hacer "caja" para traer a las figuras que reforzarán al nuevo equipo.

El periódico madridista Marca reveló lo que podrían ser las altas y bajas del cuadro Merengue. Una especie de "cuenta contable" con un "debe" y un "haber" para sacar el balances.

"No voy a decir que vamos a ganarlo todo, pero sí que el equipo va a ser competitivo", fue una de las frases que disparó el entrenador francés al término de una de las campañas más flojas del Real Madrid.

Con esos parámetros el cuadro merengue comenzaría a desprenderse de varios jugadores, siendo Isco, Gareth Bale y James Rodríguez los que puedan aportar más ingresos con la venta. Desde España aseguraron que por el malagueño podrían sacar 60 millones de euros, cifra similar a la que obtendrían por la salida del colombiano. Se espera un poco más por el galés, pero en la primera lista apareció en venta por 70 millones.

El croata Mateo Kovacic será otro de los que vuelva a la Casa Blanca tras su paso por el Chelsea y también se especula con su salida, tasada en unos 35 millones de euros. Además aparecieron Keylor Navas, Dani Ceballos, Lucas Vázquez, Mariano, Raúl De Tomás, Borja Mayoral, Theo Hernández, futbolistas que no quieren abandonar la institución pero que, en el caso de que llegue una oferta, el club se desprenderá de ellos. Se estiman cerca de 370 millones de euros de ingresos.

El Real Madrid decepcionó con lo realizado en la temporada REUTERS/Susana Vera
El Real Madrid decepcionó con lo realizado en la temporada REUTERS/Susana Vera

El Real Madrid intentará buscar el balance entre los gastos y los ingresos con la mente puesta en no tener problemas con el Fair Play financiero. A la capital española ya llegaron los brasileños Rodrygo y Militao y llevan gastados 95 millones de euros (45 y 50 por cada jugador respectivamente).

En planilla, siempre según Marca, también estarían Eden Hazard (por el que el club tiene reservados entre 100 y 110 millones de euros), Jovic (70 millones) y Mendy (40 millones). El club también tendría en mente un gasto de entre 70 y 80 millones de euros para contratar un mediocampista. El total serán 385 millones de euros para reconstruir al equipo, sin contar con alguna sorpresa como el arribo de Neymar o Mbappé desde París.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: