El blooper de un arquero inglés que casi arruina el ascenso de su equipo

Ocurrió en el triunfo del Charlton sobre el Sunderland por 2 a 1. El equipo que obtuvo el pasaje a la segunda división del fútbol inglés comenzó perdiendo por un tanto absurdo

Compartir
Compartir articulo

El blooper del Charlton y lo mejor de la final ante el Sunderland

Este domingo el Charlton se quedó con el último ascenso a la Championship y de esta manera regresará a la segunda categoría luego un breve paso por la tercera división del fútbol inglés.

El cuadro de londinense se impuso 2 a 1 ante el Sunderland gracias a los goles de Ben Purrington, en el primer tiempo, y Patrick Bauer, en el cuarto minuto de adición. Sin embrago, la historia había comenzado adversa porque Dillon Phillips y Naby Sarr protagonizaron un blooper que terminó en el 0-1.

Corrían apenas 5 minutos de la primera parte cuando el Charlton dominaba la pelota y comenzaba a generar juego desde abajo. El esférico era dominado por el central Sarr, quien al no encontrar un pase claro hacia adelante, optó por buscar atrás a su arquero. Lo que parecía ser un toque sencillo fue una complicación para Phillips, quien se confió demasiado, no llegó a controlar y vio como la pelota se metía en su propia puerta.

Afortunadamente para él, el equipo se repuso y pudo dar vuelta el encuentro con un gol al minuto 94 que desató el delirio de la mitad del público en Wembley.

Sarr observa atónito cómo Phillips no llega a frenar el balón
Sarr observa atónito cómo Phillips no llega a frenar el balón

"Acabo de ver el gol del Sunderland por primera vez. Fue una falta de concentración. Pateó más rápido de lo que esperaba", dijo el arquero tras la culminación del partido.

Krystian Bielik, jugador del Arsenal que está a préstamo en el Charlton, también se refirió al insólito gol: "Fue un gran error de Dillon, pero después de eso realizó una salvada increíble. Ha sido sobresaliente toda la temporada. Estoy muy feliz porque trabajamos toda la temporada por este momento".

De esta manera, el Charlton se suma al Luton Town y el Barnsley, como los que lograron el ascenso a la Premiership. Por su parte, Rotherham United, Bolton Wanderers e Ipswich Town descendieron de la segunda división inglesa a la League One.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: