El jugador de la Juventus por el que se pelean el Manchester City y el United

El club italiano le puso precio al futbolista de 24 años cuyo destino parecería ser la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Uno de los jugadores de la Juevntus servirá al club para hacer caja de cara a la próxima temporada (AFLO)
Uno de los jugadores de la Juevntus servirá al club para hacer caja de cara a la próxima temporada (AFLO)

La Juventus perdió este domingo 2 a 0 ante la Sampdoria y cerró así la temporada 2018/19 con dos títulos (Supercopa de Italia y Serie A). Pero el máximo objetivo del cuadro de Turín es conquistar al Champions League, por lo que los dirigentes comienzan a armar el plantel para la siguiente temporada.

En este marco, no sólo se toman en cuenta los posibles refuerzos, sino que varios jugadores tienen colgado el cartel de "trasnferibles". Uno de estos futbolistas es pretendido por dos de los clubes más importantes de la Premier League. el Manchester City y el United.

Joao Cancelo llegó a la Juventus proveniente del Valencia a cambio de más de USD 44 millones por lo que ahora pretende USD 72 millones para dejarlo ir. El lateral derecho jugó en 34 ocasiones con Massimiliano Allegri como director técnico, pero sus actuaciones nunca convencieron al entrenador ni a la afición.

El portugués llegó a la Juventus procedente del Valencia (AFP)
El portugués llegó a la Juventus procedente del Valencia (AFP)

El lateral derecho de 24 años está en la mira de Josep Guardiola y el cuadro inglés planea realizar una oferta, según informó TuttoSport. Pero para esto deberá anticiparse a sus vecinos, porque el United también lo tiene en carpeta.

Cancelo inició en 2014 en el Benfica y rápidamente fue adquirido por el Valencia en donde jugó hasta 2018, aunque la última temporada estuvo a préstamo al Inter de Milán. Su paso por el cuadro italiano llamó la atención de la Juventus que lo compró como refuerzo para la última temporada.

Por otra parte, esta semana se conoció que la Vecchia Signora apostaría por Guardiola como sucesor de Massimiliano Allegri, quien hoy dirigió su último partido. De cerrarse este acuerdo, la salida de Cancelo se caería, ya que el español lo utilizaría por el lateral derecho en el equipo titular.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: