Con la posible llegada de Griezmann, el "superequipo" que busca armar el Barcelona para potenciar a Messi

Desde España dan por hecho la llegada del francés al equipo catalán. Si se confirma, ya habría cerrado dos refuerzos. Qué otros nombres interesan en el conjunto culé de cara a la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Barcelona sueña con un súper equipo para contener a Messi la próxima temporada (foto: REUTERS)
Barcelona sueña con un súper equipo para contener a Messi la próxima temporada (foto: REUTERS)

Lionel Messi no está a gusto en este final de temporada: la dolorosa eliminación a manos del Liverpool en las semifinales de la Champions League y su descontento con la afición del Barcelona lo tienen al capitán del equipo un tanto contrariado.

Es así que desde la dirigencia culé buscarán formar un súper equipo para contener a la Pulga y así ir en busca de su sexta Orejona -la última que alzó fue en 2015-.

Frenkie de Jong fue fichado por 85 millones de dólares a principios del 2019
Frenkie de Jong fue fichado por 85 millones de dólares a principios del 2019

A comienzos de 2019, el elenco blaugrana ya había realizado su primera incorporación de cara a la próxima temporada: el mediocampista del Ajax Frenkie De Jong, denominado el "sucesor de Sergio Busquets", firmó con el club catalán por cinco temporadas a cambio de 85,3 millones de dólares por su ficha (el Barça tendrá que abonar otros USD 12,5 millones en concepto de variables). El futbolista de 21 años finalizará lo que queda de esta campaña con el equipo holandés y el 1 de julio deberá presentarse en el centro de entrenamiento.

El francés Antoine Griezmann está a punto de transformarse en el segundo refuerzo. El delantero de 28 años ejecutó su cláusula de rescisión con el Atlético Madrid (por un valor de 120 millones de euros a partir del 1 de julio) y los medios españoles dan por hecho que recaerá en el plantel dirigido por Ernesto Valverde.

Griezmann ya había estado cerca del Barça hace una temporada (Foto: AFP)
Griezmann ya había estado cerca del Barça hace una temporada (Foto: AFP)

Claro que estas dos caras nuevas apenas son el comienzo de una renovación que será profunda, según indican en Europa. La salida inminente de Philippe Coutinho, quien no pudo adaptarse a la filosofía del equipo y es el principal apuntado por las críticas de los fanáticos, servirá para cumplir con el Fair Play financiero e la dirigencia irá en busca de más nombres para fortalecer su plantilla.

Uno de los principales apuntados es Matthijs de Ligt, zaguero y capitán del Ajax. El joven, de 19 años, es toda una promesa del fútbol mundial y la intención de la entidad catalana es que tome la posta de Gerard Piqué. El número que ofrecería el Barça ronda los 75 millones de euros, aunque su arribo no será sencillo, ya que el defensor está en la mira de otros clubes como la Juventus y el Manchester United.

El joven De Ligt es otro de los apuntados por el club culé para fortalecer su plantilla (Reuters)
El joven De Ligt es otro de los apuntados por el club culé para fortalecer su plantilla (Reuters)

Otro de los nombres que sonó por los pasillos del Camp Nou es el de Luka Jovic. El delantero del Eintracht Frankfurt, de 21 años, sería una apuesta para que dispute por el puesto con Luis Suárez, aunque la llegada de Griezmann podría relegar este anhelo.

Además, un jugador que podría desembarcar en las filas del Barcelona es Adrien Rabiot, quien no renovó con el PSG y su contrato vence el 30 de junio, por lo que llegaría a costo cero.

Mientras espera sumar un nuevo título antes del final de temporada (la Copa del Rey; la final ante Valencia se disputará el sábado 25 de mayo), el nuevo Barcelona enciende los motores.

Seguí leyendo: