Antoine Griezmann no seguirá en el Atlético Madrid y está a un paso de ser un nuevo refuerzo del Barcelona

El futbolista le hizo saber a la dirigencia este mismo martes que pagará la cláusula de salida, y se despidió de los aficionados a través de un video. El conjunto catalán es el principal interesado en contratarlo y el anuncio se haría en los próximos días

Compartir
Compartir articulo

La eliminación ante el Liverpool de la Champions League no fue una derrota más para el FC Barcelona y la dirigencia entendió inmediatamente que el equipo necesita refuerzos de lujo para volver a coronarse campeón del Viejo Continente.

Por ese motivo, en las próximas horas el cuadro catalán cerrará su segundo refuerzo, tras el fichaje de Frenkie de Jong, proveniente del Ajax. El apuntado en esta ocasión es Antoine Griezmann, cuyo nombre ya había sonado en los últimos años en los pasillos del Camp Nou pero cuyas negociaciones nunca habían terminado de manera satisfactoria.

Este martes, tras una reunión que mantuvieron Miguel Ángel Gil Marín, consejero del Atlético MadridDiego Pablo Simeone, entrenador, y Andrea Berta, director deportivo, el propio jugador dejó en claro que activará su cláusula de salida y se marchará el 1 de julio.

El valor de la aquella hoy en día es de 200 millones de euros, pero a partir del mes que viene desciende a 120 millones. Lo que aún no está confirmado es que su destino sea el Barcelona, aunque los principales portales de España dan por hecho su arribo.

Antoine Griezmann jugó cinco temporadas en el Atlético Madrid y ganó tres títulos (EFE)
Antoine Griezmann jugó cinco temporadas en el Atlético Madrid y ganó tres títulos (EFE)

De esta manera, Griezmann jugará su último partido con la camiseta rojiblanca el próximo fin de semana cuando su equipo visite al Levante por la fecha 38 de La Liga.

"Quería hablar con ustedes, la afición, que siempre me ha dado mucho cariño para decirles que he tomado la decisión de irme del club, de ver otras cosas y de tener otros desafíos", declaró el futbolista de 28 años en un video publicado por el Atlético Madrid en las redes sociales.

Griezmann agradeció a sus seguidores y dejó en claro que siempre dejó todo por el equipo: "Es lo que siento y necesito, y quería agradecerles por el camino que me dieron estos cinco años en donde he ganado mis primeras copas y trofeos importantes".

El delantero que se consagró campeón del Mundial de Rusia con la Selección de Francia llegaría al FC Barcelona para formar un tridente ofensivo junto con Lionel Messi y Luis Suárez. Mientras tanto, el Atlético colocó en carpeta a Edinson Cavani para reemplazarlo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: