Las confesiones de Ronaldo: el miedo a las convulsiones, la discriminación por "gordo" y otras 8 frases sobre su vida

El legendario delantero brasileño contó varias intimidades en una entrevista con The Financial Times

Compartir
Compartir articulo
El brasileño Ronaldo habló sobre la discriminación que sufrió por su sobrepeso
El brasileño Ronaldo habló sobre la discriminación que sufrió por su sobrepeso

Ya lejos de los campos de juego, ahora incursionando como directivo en el mundo del fútbol, Ronaldo Nazario ha concedido una jugosa entrevista al periódico Financial Times. Su club, el Real Valladolid CF, ha garantizado la permanencia en la primera división española y el ex jugador brasileño habló sobre su rol como propietario de la entidad pucelana. Pero eso no es todo, ya que hizo varios confesiones sobre su vida: las convulsiones en el Mundial '98, su lado político, la discriminación por su sobrepeso, la vasectomía y la posibilidad de ser padre otra vez y más…

Sobre su fama mundial: "La gente todavía me reconoce a todos lados, pero ahora es más relajado. Hay una oportunidad de vivir tranquilo."

Su gestión de propietario del Valladolid: "Creo que tengo una cosa que otros dueños de clubes no tienen, porque jugué y sé lo que piensan los jugadores. Sé lo que quieren. Sé lo que necesitan."

El brasileño Ronaldo se hizo con el 51% de las acciones del Real Valladolid CF
El brasileño Ronaldo se hizo con el 51% de las acciones del Real Valladolid CF

La relación con los jugadores: "Berlusconi entraba al vestuario y decía '¿Por qué nunca hacen un gol desde un tiro esquina? Es muy fácil. Pónganse todos fuera del área y cuando patean entren al área'. Todos dijeron: 'Está bien, lo haremos'. Pero después de eso volvimos a lo nuestro. Yo después de un partido, le dije a Keko (delantero del Valladolid): 'Ve con calma, espera al portero y él decidirá por usted". Me miró y me dijo: 'Es fácil para ti decirlo'."

Un anécdota de su gol al SD Compostela: "La semana pasada estuve en un restaurante y un hombre mayor que yo se me acercó y me dijo: 'Hola, ¿recuerdas el gol que has marcado en Compostela?'. 'Por supuesto que lo recuerdo, sí', contesté. 'Yo estuve ahí'. 'Oh, ¿estabas en el estadio? Qué bien'. 'No, yo estaba allí jugando. Yo era el defensor'."

La final del Mundial '98 y el ejemplo de Messi:  "No fue mi mejor partido. Pero me esforcé y corrí… Algunos días no te sientes bien y otros días sí. Es difícil de explicar eso. Ves a Messi jugando con el Barcelona, ​​y cómo juega con la selección argentina y es completamente diferente. No es fácil jugar con la selección en grandes competiciones. Los mejores jugadores del mundo están allí, por lo que no es fácil ganar una Copa del Mundo, especialmente cuando juegas contra Francia en París. Todo el estadio era azul."

Ronaldo sufrió convulsiones en 1998 y temió que le suceda lo mismo en el 2002 (Reuters)
Ronaldo sufrió convulsiones en 1998 y temió que le suceda lo mismo en el 2002 (Reuters)

El temor en el Mundiall 2002 de sufrir convulsiones otra vez: "Antes de la final en Yokohama, el partido fue a las 20:00, al mismo tiempo que en París. Después del almuerzo, todos se fueron a dormir y yo pensé: 'No quiero dormir'. Estaba buscando gente con quien hablar y encontré a Dida, el arquero suplente de Brasil, que tenía mucho sueño. Le dije: 'No, tú, quédate conmigo'. No dormí ese día, temiendo que algo vuelva a suceder. Dida se quedó conmigo todo el tiempo."

Su costado político: "Me prometí no volver a involucrarme más en política y no apoyar a nadie. Solo espero que Brasil pueda mejorar como país. No más corrupción. No más hambre."

La discriminación por sobrepeso: "Veo muchos activistas por muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… pero la gente llama a Ronaldo gordo y nunca escuché que alguien me defendiera."

Ronaldo habló sobre su sobrepeso y los días de fiesta en su época de futbolista|| (Grosby)
Ronaldo habló sobre su sobrepeso y los días de fiesta en su época de futbolista|| (Grosby)

Si se arrepiente de ir de fiesta en su época de futbolista: "No, porque nunca fue mi prioridad. Mi prioridad siempre fue el fútbol, ​​así que no me arrepiento de eso. Los futbolistas son jóvenes… Ellos quieren salir, quieren conocer chicas. Cosas normales para los jóvenes, especialmente cuando tienes dinero."

Sobre la posibilidad de ser padre otra vez: "Me hice una vasectomía, pero congelé suficiente esperma para formar un equipo de fútbol si mi pareja quiere tener hijos."

MÁS SOBRE ESTE TEMA: