El Leeds de Bielsa superó al Derby County de visitante y quedó a un paso de las finales por el ascenso a la Premier League

Con gol de Kemar Roofe, el equipo del "Loco" se impuso por 1-0 ante el elenco dirigido por Frank Lampard, que lo habia acusado de espionaje, por el duelo de ida de las semifinales de los playoff. El miércoles será la revancha como local

Compartir
Compartir articulo

El Leeds United dirigido por Marcelo Bielsa dio su primer paso de cara a su objetivo por ascender a la Premier League ya que venció al Derby County en el duelo de ida de las semifinales de playoffs. El elenco del Loco se impuso por 1-0 de visitante y el próximo miércoles cerrará la llave en su estadio con la intención de obtener el pase a la final.

Condimento especial tenía este cruce entre el elenco del argentino y los conducidos por Frank Lampard ya que el ex jugador de la selección inglesa fue quien acusó a su colega de espionaje durante la temporada de la Premiership y desató un largo debate en el fútbol inglés que culminó con una sanción para el rosarino.

El encuentro comenzó un tanto desfavorable para el Leeds que si bien dominó la posesión del balón, sufrió algunos acechos al arco defendido por Francisco Casilla por parte del dueño de casa.

Reuters/Craig Brough
Reuters/Craig Brough

Sin graqndes oportunidades de gol y con impresición en los metros finales de la cancha para concretar las jugadas, ambos equipos se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

Ya en el complemento, el equipo de Bielsa hizo valer su condición de favortio para esta llave y marcó un gol gracias al talento de su delantero Kemar Roofe. El Leeds, bajo la filosofía que propone el loco, llevó a cabo una jugada con pases rápidos y verticalidad por la banda izquierda que permitieron agarrar mal parado a su rival y, tras un centro de Jack Harrison, el goleador definió de primera para poner en ventaja a su equipo.

Más allá de contar con un resultado positivo en el marcador, la visita no se conformó y continuó atacando al Derby, que no presentó gran resistencia en sus ansias por igualar el partido.

Reuters/Craig Brough
Reuters/Craig Brough

Sin embargo, los jugadores del Loco no pudieron capitalizar sus situaciones de gol y es así que debieron conformarse con la mínima diferencia.

 

La revancha en Elland Road será este miércoles y, quien se clasifique a la final por el ascenso en Wembley (será el 27 de mayo a partido único), chocará con Aston Villa o West Bromwich, que se impuso 1-0 como visitante en la ida.

 

SEGUÍ LEYENDO

Marcelo Bielsa reveló qué hará si el Leeds vuelve a convertir un gol con un rival lesionado

Una ex figura de la Selección se tatuó a Marcelo Bielsa luego del gesto de Fair Play

El enojo de Marcelo Bielsa con un periodista que le preguntó si volvería a espiar a sus rivales