(Reuters) Neymar sufrió una lesión que lo apartó de las canchas hasta abril
(Reuters) Neymar sufrió una lesión que lo apartó de las canchas hasta abril

Neymar, la estrella brasileña del PSG, fue suspendido tres partidos por su altercado contra un espectador provocador tras la derrota por penales en la final de la Copa de Francia, el 27 de abril, contra Rennes, anunció este viernes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La sanción, que incluye también otros dos encuentros que no deberá cumplir ahora, pero que se sumarían en una futura sanción como reincidente, tendrá efecto "desde el lunes 13 de mayo", precisa la FFF, por lo que el brasileño podrá disputar por tanto el partido en Angers, el sábado, en la 36ª jornada de Ligue 1.

El desafortunado episodio sucedió después de que el PSG cayera por penales (6-5) ante el Rennes tras empatar 2-2 por la Copa de Francia. Mientras el futbolista se dirigía a recoger la medalla de subcampeón, un fanático comenzó a decirle cosas tanto a él como al resto del plantel.

Fueron varias las filmaciones que aparecieron del momento del golpe. A su vez, también se conoció la grabación del fanático, en la que se veía como insultaba a cada jugador que iba pasando por al lado suyo: "Buffon payaso", "Verratti Racista", "Neymar aprende a jugar al fútbol", se pudo escuchar en la filmación antes que el brasileño le moviera el celular.

Fue allí cuando cruzaron un par de palabras y el capitán de la selección brasileña de fútbol le levantó la mano antes de ser separado por sus compañeros.

El jugador respondió con agresiones
El jugador respondió con agresiones

Posteriormente, el ex hombre del Barcelona salió a defenderse a través de las redes sociales: "¿Me equivoqué? Sí, pero nadie puede hacerse el indiferente".

Días después, el fanático conocido como Nelson, rompió el silencio: "Hay gente que ha dado la dirección de mi casa en las redes sociales. Va demasiado lejos", aseguró. "Soy una persona que ama la vida, salgo. Desde hace una semana, no he salido de mi casa. Y si necesito salir, ya no lo hago solo", confesó.

Con esta suspensión, Neymar acumula seis partidos de castigo después de su reacción por redes sociales ante el árbitro que dirigió el encuentro en el que su equipo cayó frente al Manchester United por Champions League, en donde la UEFA también decidió castigarlo con tres encuentros en competencias europeas.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: