"Siendo una de las personas más mediáticas del mundo no es fácil ocultar cosas" y otras 14 frases de Cristiano Ronaldo

El astro portugués habló de fútbol y negocios en un año que marcó un antes y un después en su carrera

Compartir
Compartir articulo
El atacante pasó nueva años en el Real madrid (Reuters)
El atacante pasó nueva años en el Real madrid (Reuters)

Después de transitar por uno de los años más movidos de su carrera como futbolista, en el que abandonó el Real Madrid para recalar en la Juventus, Cristiano Ronaldo le concedió una entrevista a Icon, la revista masculina de El País, en donde habló tanto de sus negocios como de su vida deportiva.

Desde la sede madre de la Clínica Insparya de Madrid, el astro portugués dejó algunas frases destacables en las que hizo referencia a su imagen dentro del impresionante mundo del fútbol.

En cuanto a su nuevo proyecto, el de abrir una clínica capilar en la capital española, El Bicho consideró que, "es más fácil elegir negocio que elegir un club. Aunque en un club juegas con muchas cosas y tienes que pensar mucho, mucho y mucho, un negocio acaba por ser algo que tú no controlas al 100%".

Ronaldo habló de su carrera como futbolista (AFP)
Ronaldo habló de su carrera como futbolista (AFP)

"No te voy a negar que a veces me fastidia y cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno (…) Tienes lo que tienes por contar con esa presión adicional de tener que demostrar algo a la gente, no solo por ti. También a la gente que está alrededor. Tu familia, tu madre, tu hijo… 'Cris, tienes que ganar mañana'. Eso te hace más activo. Siempre tienes que entrenar, pero llega un momento en que dices: 'Mira, déjame…'".

"Yo veo el fútbol como una misión: ir al campo, ganar, hacerme mejor. Esos momentos en que iba al campo pensando '¡voy a driblar!'… Te soy honesto: esos momentos ya no los tengo".

"La gente siempre está juzgando: 'Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar'. Y tú quieres sorprender a la gente: aquí sigue El Bicho".

"No creo que crean que soy un robot, pero sí me ven como una persona que nunca puede tener un problema, nunca puede estar triste, nunca puede tener preocupaciones".

El portugués cierra una temporada con altibajos en la Juventus
El portugués cierra una temporada con altibajos en la Juventus

"La gente identifica el no tener problemas, el éxito, con el dinero. ¿Cómo puede estar triste o tener un bajón Cristiano si tiene millones? Debes entender que la gente no piensa como tú, no ha vivido ciertos momentos, no tiene una cultura mayor de lo que se les permite. Pero lo entiendo".

"Sé que la gente está con una escopeta esperando que Cris falle un penalti, o que fracase en un partido crucial".

(Al llegar a un nuevo club) "Lo primero que hago es ser yo, no ser más. Mi ética de trabajo es siempre la misma. Si un dueño de una empresa llega y empieza a rajar de todo el mundo, la gente no le verá como un líder. Dirá: 'Este es mi jefe, pero no me trata bien'. Debes ser humilde, aprender que no lo sabes todo".

"En la Juve me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendehumo. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra, hacer. ¿Por qué gané cinco balones de oro y cinco champions?".

"Los españoles me trataron bien. Quería darles unos puestos de trabajo, independientemente de tener los problemas que he tenido con Hacienda".

Ronaldo continuará su carrera en la Juventus (Reuters)
Ronaldo continuará su carrera en la Juventus (Reuters)

"Siendo una de las personas más mediáticas del mundo no es fácil ocultar cosas. Hay gente a la que le gusta Cristiano y gente a la que no. Cuanto más arriba estás, más te quieren tirar para abajo".

"En mi vida profesional no pasa nada por criticarme, es mi trabajo. Pero mi vida personal es más íntima, tengo novia, hijos, madre, hermanos, amigos. Yo no puedo irme a casa cuando pasa algo y llorar".

"Si yo tengo todo lo que tengo y gano lo que gano, algo bien estaré haciendo. Soy el hombre con más seguidores del mundo. ¿Por qué? La gente igual se identifica conmigo, o doy más chispa, ¿sabes? Es así".

(Amigos en el fútbol) "Te podría decir que sí… A ver, no es que no se hagan, yo tengo, pero no te negaré que es un mundo difícil. Es como si preguntas a una modelo si tiene muchas amigas modelos. Te podría decir que sí, pero en realidad muy pocas veces estará ella cenando en su casa con modelos como ella".

"No todos los jugadores pueden presumir de tener una clínica de pelo, hoteles, gimnasios. Eso se conquista, no cae del cielo. Hay que trabajar duro".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: