Cabezazos, empujones e insultos: "Canelo" Álvarez y Daniel Jacobs casi terminan a los golpes en el pesaje

Se vivieron momentos de pura tensión en la ceremonia del pesaje previa al combate entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, quienes se enfrentarán este sábado por los cinturones WBC, WBA e IBF del peso medio. Ambos boxeadores casi terminan a los golpes en el escenario y tuvieron que ser contenidos por sus respectivos acompañantes.

Luego de que desfilaran los peleadores que protagonizarán los ocho combates previos, "Canelo" y Jacobs pasaron por la báscula de el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde se escucharon muchos gritos a favor del mexicano. El peleador oriundo de Brooklyn dio 160 libras en la balanza, mientras que el campeón nacido en Guadalajara llegó a las 159,5 libras.

Al ponerse frente a frente para las fotógrafos, como es habitual, comenzaron a acercarse cada vez más. Todo iba bien hasta que Jacobs le lanzó un cabezazo a "Canelo" y los empujones no tardaron en llegar. Al mexicano se lo vio muy furioso con ese gesto de su oponente.

Oscar de la Hoya, promotor de Canelo, intervino para evitar los golpes entre ambos boxeadores (AFP)
Oscar de la Hoya, promotor de Canelo, intervino para evitar los golpes entre ambos boxeadores (AFP)

El propio Óscar de la Hoya, leyenda del boxeo y actual promotor de "Canelo", tuvo que intervenir junto a otros colaboradores del púgil azteca y miembros de la seguridad, para evitar que todo termine en golpes de puño. Varias veces intentó Álvarez zafarse para encarar a Jacobs hasta que los ánimos se calmaron.

“Canelo” estaba realmente furioso e intentó zafarse para golpear a Jacobs, quien le había lanzado un cabezazo (AFP)
“Canelo” estaba realmente furioso e intentó zafarse para golpear a Jacobs, quien le había lanzado un cabezazo (AFP)

"Tiene miedo, eso es miedo. Yo no tengo nada que decir, solamente voy a decir algo en español para que todos me entiendan porque aquí hay puros mexicanos: ¡qué chingue a su madre!", dijo Saúl Álvarez, quien estaba muy molesto con Jacobs por el cabezazo que desató su brutal enojo.

En la previa ya se han calentado los motores para lo que será un gran combate de boxeo entre los dos mejores pesos medios del momento. "Canelo" Álvarez,  de 28 años, que tiene 51 victorias en su carrera (35 de ellas por KO), además de dos empates y una derrota, buscará convertirse en el tercer mexicano en alcanzar que conquista títulos de todos los organismos tras "Finito" López y Juan Manuel Márquez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: