El Manchester City le ganó el clásico al United y es el nuevo líder de la Premier League

Bernardo Silva y Leroy Sané le dieron el triunfo al equipo de Guardiola en Old Trafford. El local quedó fuera de los puestos de Champions League y el Liverpool pasó a ser escolta a tres fechas para el final de torneo

Compartir
Compartir articulo
El Manchester City ganó el derby 2-0 (Reuters)
El Manchester City ganó el derby 2-0 (Reuters)

No fue un clásico más. El Manchester City dio un paso gigante en su marcha por coronarse como bicampeón de la Premier League al ganar 2 a 0 en Old Trafford con goles de Bernardo Silva y Leroy Sané. Con tres jornadas por delante y un punto por encima del Liverpool, Guardiola comienza a saborear un nuevo trofeo. Por su parte, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, se mantienen sextos en la tabla, fuera de clasificación a los certámenes internacionales y dos unidades por debajo del Arsenal.

La primera media hora de partido fue sensacional. Con ambos equipos más preocupados por atacar que por defender, se dio un duelo con un mediocampo de transición, muchos espacios y llegadas claras.

Raheem Sterling y Bernardo Silva inquietaron el arco defendido por David de Gea con remates de mediadistancia, mientras que Paul Pogba y Jesse Lingard hicieron lo propio con la valla de Ederson. Pero ambos arqueros respondieron de manera sólida.

Pero con el correr de os minutos, el elenco de Guardiola se acomodó en el campo y pasó a dominar las acciones, aunque con menos profundidad. Así, el primer tiempo terminó sin tantos en el marcador.

1-0, Bernardo Silva

En el complemento, el visitante pareció más decidido a quedarse con el triunfo, urgido por las ganas de ser campeón, y encontró el gol a los 10 minutos. Bernanrdo Silva apostó por una jugada individual por el sector derecho, que culminó con un potente zurdazo al primer palo que no pudo contener De Gea y desató la locura en la mitad celeste de Manchester.

El United pudo empatarlo si no fuera por dos errores en la definición de Jesse Lingard, una de ellas fue un yerro debajo del arco y en la siguiente no se animó a definir y buscó el pase cuando había quedado mano a mano con Ederson. Esos fallos los pagó caro el equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Raheem Sterling condujo un contragolpe por derecha y en 3/4 de cancha buscó por el otro lado a Leroy Sané, quien había entrado minutos antes. El alemán dominó y definió de zurda fuerte al primer palo, remate que encontró a un débil De Gea, quien no pudo contenerlo y vio como el balón se metió para el 2-0.

2-0, Leroy Sané

La diferencia pudo haber sido menor, pero el brasileño Ederson le ganó el duelo a los atacantes del United y el 2-0 fue el resultado final.

De esta manera, el local quedó sexto y su única alegría fue a derrota del Arsenal, 3-1 ante el Wolverhampton, que mantiene las expectativas de clasificar a la próxima Europa League, en caso de que el conjunto londinense siga dejando puntos en el camino y ellos puedan sumar de a tres.

Por su parte, el Manchester City acumula 11 triunfos de manera consecutiva en el torneo y es el líder de la Premier League a falta de tres fechas, un punto por encima de Liverpool.

¿Qué le queda a cada uno?

Manchester City
vs. Burnley (V)
vs. Leicester City (L)
vs. Brighton And Hove (V)

Liverpool
vs. Huddersfield (L)
vs. Newcastle (V)
vs. Wolverhampton (L)

Formaciones

TABLA DE POSICIONES

Últimas Noticias

Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando y saliendo de madrugada del edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático
MÁS NOTICIAS