El Manchester City ganó el derby 2-0 (Reuters)
El Manchester City ganó el derby 2-0 (Reuters)

No fue un clásico más. El Manchester City dio un paso gigante en su marcha por coronarse como bicampeón de la Premier League al ganar 2 a 0 en Old Trafford con goles de Bernardo Silva y Leroy Sané. Con tres jornadas por delante y un punto por encima del Liverpool, Guardiola comienza a saborear un nuevo trofeo. Por su parte, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, se mantienen sextos en la tabla, fuera de clasificación a los certámenes internacionales y dos unidades por debajo del Arsenal.

La primera media hora de partido fue sensacional. Con ambos equipos más preocupados por atacar que por defender, se dio un duelo con un mediocampo de transición, muchos espacios y llegadas claras.

Raheem Sterling y Bernardo Silva inquietaron el arco defendido por David de Gea con remates de mediadistancia, mientras que Paul Pogba y Jesse Lingard hicieron lo propio con la valla de Ederson. Pero ambos arqueros respondieron de manera sólida.

Pero con el correr de os minutos, el elenco de Guardiola se acomodó en el campo y pasó a dominar las acciones, aunque con menos profundidad. Así, el primer tiempo terminó sin tantos en el marcador.

1-0, Bernardo Silva

En el complemento, el visitante pareció más decidido a quedarse con el triunfo, urgido por las ganas de ser campeón, y encontró el gol a los 10 minutos. Bernanrdo Silva apostó por una jugada individual por el sector derecho, que culminó con un potente zurdazo al primer palo que no pudo contener De Gea y desató la locura en la mitad celeste de Manchester.

El United pudo empatarlo si no fuera por dos errores en la definición de Jesse Lingard, una de ellas fue un yerro debajo del arco y en la siguiente no se animó a definir y buscó el pase cuando había quedado mano a mano con Ederson. Esos fallos los pagó caro el equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Raheem Sterling condujo un contragolpe por derecha y en 3/4 de cancha buscó por el otro lado a Leroy Sané, quien había entrado minutos antes. El alemán dominó y definió de zurda fuerte al primer palo, remate que encontró a un débil De Gea, quien no pudo contenerlo y vio como el balón se metió para el 2-0.

2-0, Leroy Sané

La diferencia pudo haber sido menor, pero el brasileño Ederson le ganó el duelo a los atacantes del United y el 2-0 fue el resultado final.

De esta manera, el local quedó sexto y su única alegría fue a derrota del Arsenal, 3-1 ante el Wolverhampton, que mantiene las expectativas de clasificar a la próxima Europa League, en caso de que el conjunto londinense siga dejando puntos en el camino y ellos puedan sumar de a tres.

Por su parte, el Manchester City acumula 11 triunfos de manera consecutiva en el torneo y es el líder de la Premier League a falta de tres fechas, un punto por encima de Liverpool.

¿Qué le queda a cada uno?

Manchester City
vs. Burnley (V)
vs. Leicester City (L)
vs. Brighton And Hove (V)

Liverpool
vs. Huddersfield (L)
vs. Newcastle (V)
vs. Wolverhampton (L)

Formaciones

TABLA DE POSICIONES