“Me quedo al mil por ciento”, advirtió Cristiano tras conquistar el Scudetto (EFE)
“Me quedo al mil por ciento”, advirtió Cristiano tras conquistar el Scudetto (EFE)

La eliminación en los cuartos de final de la Champions League en manos del Ajax holandés generó un sismo en Turín. Los rumores de modificaciones drásticas empezaron a dominar el cielo de la Juventus y algunas de las versiones se animaron a aventurar una salida de Cristiano Ronaldo dentro de ese combo de movimientos. El delantero decidió cortar con eso de raíz.

"Me quedo al mil por ciento", afirmó sin rodeos tras vencer 2-1 a Fiorentina para conquistar el Scudetto a cinco fechas del final del torneo en Italia. El futbolista de 34 años colaboró con 19 goles en 27 partidos jugados con la "Vecchia Signora" en el torneo local.

"Fue un año de adaptación, muy bueno en mi opinión. Ganamos la Supercopa y el Scudetto. Parece fácil pero no lo es, es difícil ganar una competición de una temporada", analizó en declaraciones al medio italiano Sky Sport.

"El sentimiento es de felicidad, alegría. Este equipo mereció ganar porque fue el mejor del campeonato", aseguró en medio de los festejos por el 35° título local de Juventus y el 8° consecutivo en esa competencia.

“El sentimiento es de alegría”, aseguró el portugués (Foto: Reuters)
“El sentimiento es de alegría”, aseguró el portugués (Foto: Reuters)

Si bien las informaciones indican que en Italia piensan armarle un "súper equipo" para la próxima temporada, también se planteó la posibilidad de su partida a un año de haber llegado porque quedó lejos de pelear por la Champions. Los polémicos gestos que realizó en pleno campo de juego no colaboraron para derribar esa línea de versiones.

"No se puede ganar siempre. La sensación es que hemos intentado todo lo que pudimos. Todo el mundo quiere ganar, pero sólo un equipo gana la Champions. Intenté ayudar lo que podía y el próximo año será otro año. La gente sigue pensando que es posible", dijo. Durante los días previos, su madre había confesado que el atacante le aseguró que no hacía "milagros" tras consumarse la eliminación del torneo.

"La Champions es así, la sensación es buena, el grupo está positivo. Ganamos dos trofeos importantes y hemos hecho un año muy bueno en mi opinión", aseguró para mitigar cualquier tipo de polémica en torno a su figura.

En total, vistió la camiseta de Juventus en 39 ocasiones durante este año y conquistó 26 goles durante su primera temporada allí. La cantidad podría aumentar si se tiene en cuenta que por delante quedan cinco fechas del Calcio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: