La feroz autocrítica de Bielsa luego de la increíble derrota del Leeds que pone en riesgo el ascenso a la Premier League

El Leeds arrancó arriba en el marcador y su rival tuvo un hombre de menos durante 85 minutos, pero terminó cayendo 2-1. "El resultado habla por mí y condena gravemente mi gestión", afirmó

Compartir
Compartir articulo
“El resultado condena gravemente mi gestión”, afirmó (Foto: @LUFC)
“El resultado condena gravemente mi gestión”, afirmó (Foto: @LUFC)

El Leeds llegó a cuatro fechas del final en una posición inmejorable para lograr uno de los dos ascensos: tres puntos por encima del tercero y a cuatro de la cima. El inicio del partido contra el Wigan fue más que favorable: un expulsado en el rival a los 14 minutos de juego, un penal a favor a los 16 y un gol para abrir el marcador a los 17 para subsanar la falla desde los 12 pasos. Sin embargo, todo se desmoronó y el equipo terminó perdiendo 2-1.

Marcelo Bielsa se mostró dolido luego de esta increíble derrota y en la conferencia de prensa posterior fue muy crítico con su labor: "Cualquier explicación que ofrezca no tendría sentido. El resultado habla por mí y condena gravemente mi gestión".

Seleccionando cada palabra ante los periodistas y visiblemente cabizbajo, dejó en claro que hay una sola manera de subsanar este tropiezo: lograr el ascenso. "No hay explicación que justifique una derrota como la de hoy. Era un partido que había que ganar y estuvo absolutamente disponible. Esta es una herida muy seria, en el peor momento y sólo se sana ascendiendo. Lo que hicimos hasta aquí claramente no alcanzó".

“Esta es una herida muy seria, en el peor momento”, advirtió (Foto: @LUFC)
“Esta es una herida muy seria, en el peor momento”, advirtió (Foto: @LUFC)

El "Loco" advirtió que el panorama pone a prueba a todo el club, pero especialmente a él: "Hasta hace tres horas fui descripto como el hacedor de esta realidad. Por lo cual esta nueva realidad, tan distinta a la que teníamos antes del partido, me corresponde absolutamente".

"Cuando uno descompone al partido y no encuentra responsables puntuales, no hay ningún lugar a duda que el que conduce es que no logró que ese cuerpo colectivo obtuviera lo que es indispensable. Lo que nos queda por delante va a ser mucho más difícil que lo que hicimos de aquí para atrás. Si no logramos ascender, todo lo que hicimos no será de una temporada para recordar sino todo lo contrario", analizó.

Bielsa no pudo determinar cómo perdieron este encuentro en condiciones de locales y en un escenario completamente favorable: "El destino nos hizo algunos guiños, nos dio mensajes… Un expulsado, un penal errado, 15 opciones de gol".

Sin embargo, se mostró con fuerzas para revertir el momento: "Estoy muy triste pero de ninguna manera desanimado. Estoy absolutamente predispuesto a empezar a trabajar inmediatamente en esta sucesión de partidos. Todos nosotros necesitamos un respiro entre partido y partido, pero esta realidad nos niega ese tiempo de relajación".

Leeds suma 82 puntos y está a cuatro unidades del líder Norwich City (86) que tiene un partido menos. El principal problema radica en el triunfo que obtuvo el Sheffield United, que le permitió escalar hasta la línea de las 82 unidades pero que se estaría llevando el segundo ascenso hoy por hoy por contar con mejor diferencia de gol.

El próximo lunes será la primera de las tres final ante el Brentford, luego recibirá al Aston Villa y cerrará de visitante contra el descendido Ipswich Town. En caso de no lograr uno de los dos ascensos directos, tendrá una tercera posibilidad por el reducido al cual ya está clasificado.

Seguí leyendo:

"Gerardo Martino y la familia Bielsa se unieron a una iniciativa para ayudar a Newell's"

"Las confesiones del "Burrito" Ortega: su particular relación con Marcelo Bielsa, la roja ante Holanda en el Mundial 98 y ¿Messi o Maradona?"