Tata Martino fue uno de los ídolos de Newell’s que se mostraron a favor del fideicomiso
Tata Martino fue uno de los ídolos de Newell’s que se mostraron a favor del fideicomiso

Con el final de la Superliga y un cierre de temporada que lo ubica en el último puesto de la tabla del descenso, Newell's Old Boys atraviesa una crisis económica e institucional. Es así que varios referentes e ídolos de la institución rosarina se encolumnaron detrás de una iniciativa para ayudar al club.

Distintas agrupaciones opositoras, y preocupadas por el presente de la Lepra, decidieron organizar una reunión con el fin de darle inicio a un propuesta: realizar un fideicomiso con el aporte de capitales privados y con este reforzar al plantel de Primera para la próxima campaña. 

El objetivo, que ya fue planteado a la comisión directiva y cuenta con el visto bueno de la misma, es que hinchas y socios aporten dos mil dólares cada uno para llegar al monto mínimo de dos millones de dólares, que serán devueltos en el futuro con la venta de jugadores. Claro que la aprobación oficial deberá darla el juez Fabián Bellizia, quien tiene a su cargo el concurso de acreedores de Newell's.

Uno de los que se hizo presente en la última asamblea fue Gerardo Martino, quien se tomó un descanso de su labor como DT de la Selección de México y se encuentra en Rosario descansando junto a su familia. Allí, el ex jugador y entrenador de la Lepra apoyó la iniciativa y expresó: "Dejemos de mirar al pasado y démosle para adelante, lo importante es el gesto". 

Rafael Bielsa apoyó el fideicomiso y salió al cruce contra Maxi Rodríguez
Rafael Bielsa apoyó el fideicomiso y salió al cruce contra Maxi Rodríguez

Otro de los que se manifestó acerca de la situación que está viviendo hoy el club rosarino fue Rafael Bielsa, hermano de Marcelo, otro ícono leproso. Para el familiar del Loco es "saludable la idea de hacer un fideicomiso", según declaró en una entrevista con el medio Ovación.

Claro que no ese no fue el único tema abordado por el ex canciller ya que, sorprendentemente, apuntó contra el capitán del equipo Maximiliano Rodíguez. "Hay que reforzar el sector en el que juega Maxi porque ya no puede hacer la banda ni bajar para ocupar posiciones defensivas. No se lo permite el físico. Lo que sí me gustaría de Maxi es que se mostrara más cuando juega y que hable menos", lanzó.

La Fiera le respondió al hermano del Loco en conferencia de prensa
La Fiera le respondió al hermano del Loco en conferencia de prensa

Esto generó un ida y vuelta con la Fiera, en el que también terminó participando María Eugenia Bielsa, hermana tanto de Rafael como de Marcelo. "Me sorprendieron (las declaraciones de Rafael Bielsa). No entiendo cuál fue el motivo de esa declaraciones pero las tomo un poco como de quien viene. Creo que son palabras que en este momento que está pasando el club no sirven para nada, no suman en ningún aspecto. Lo que le podría decir a él es que venga y dé una mano, que venga a colaborar pero trabajando desde adentro. Lo que hoy necesitamos es tirar juntos, es muy importante el apoyo de todos. Siempre es más fácil destruir que construir. Y él lo que está haciendo es eso", respondió Maxi en conferencia de prensa este miércoles.

María Eugenia Bielsa no apoyó los dichos de su hermano y salió a bancar al capitán de la Lepra (NA)
María Eugenia Bielsa no apoyó los dichos de su hermano y salió a bancar al capitán de la Lepra (NA)

Mientras que María Eugenia, precandidata a gobernadora de Santa Fe por el Justicialismo, salió a apoyar al jugador y criticó los entredichos de su hermano. "Tengo que ser honesta, no me parecieron felices las declaraciones de Rafa a pesar de que es mi hermano y nos queremos. El club y los hinchas están sufriendo mucho, es un momento para actitudes mesuradas", opinó al respecto en diálogo con Canal 3 y concluyó: "Me parece que Maxi estuvo bien con lo que dijo".

La cruda situación de Newell's no solo mantiene caliente el ambiente puertas para adentro sino también lo hace afuera con sus exponentes más conocidos. Claro que todos deberán dejar sus diferencias de lado y "unir al club", como dijo el Tata, para evitar la pérdida de categoría y salir adelante.

Seguí leyendo: