El jugador nigeriano que le dijo "no" al Barcelona: "No me arrepiento en absoluto"

El agente de Odion Ighalo fue contactado por el equipo azulgrana pero, tras conocer la propuesta, no quisieron entablar negociaciones

Compartir
Compartir articulo
(NA) El delantero nigeriano jugó el Mundial de Rusia 2018
(NA) El delantero nigeriano jugó el Mundial de Rusia 2018

Son muchos los futbolistas que sueñan con llegar a los grandes equipos de Europa desde los distintos continentes del mundo. En este caso fue el nigeriano Odion Ighalo el que tuvo la oportunidad de vestir los colores del Barcelona, cuando el club se interesó por ficharlo en enero de este año.

Sin embargo, el internacional con la Selección de Nigeria, que disputó el último Mundial de Rusia, optó por rechazar a uno de los equipos más importantes del mundo y explicó el motivo en una entrevista a la BBC.

(NA) Ighalo rechazó la oferta del Barcelona
(NA) Ighalo rechazó la oferta del Barcelona

"Mi agente me habló sobre un interés del Barcelona. El club quería un delantero con experiencia en La Liga y alguien que conociera el fútbol español", detalló el atacante de 29 años, quien había terminado la campaña como el segundo máximo goleador en la Super Liga China.

"Estaba destinado a ser un fichaje de seis meses y estrictamente como un delantero suplente. Fue bueno escuchar que el Barcelona estaba interesado y cualquier futbolista estaría más que feliz de afrontar este reto.Pero, con el debido respeto, acababa de ser el segundo máximo goleador de China con 21 goles y no quería ser jugador de corto plazo en algún lugar", consideró Ighalo.

"Fue una decisión fácil de tomar y elegí quedarme en China fichando por el Shanghai Shenhua con un contrato más largo", aseguró el nigeriano

EFE/Andreu Dalmau Boateng fichó por el Barcelona en enero
EFE/Andreu Dalmau Boateng fichó por el Barcelona en enero

El ex delantero del Watford, que también pasó cinco años en el Granada español, afirmó que "necesitaba concentrarme en lo que es bueno para mi carrera a largo plazo y cuando decides hacer algo, te mantienes fiel a ti mismo. No fue para mí y estoy feliz donde estoy".

"No me arrepiento en absoluto porque soy feliz en el Shanghai Shenhua. Reunirme con mi ex entrenador en el Watford (Quique Sánchez Flores) es emocionante y me encanta", concluyó el nigeriano.

Tas la negativa del atacante africano, el Barcelona se decantó por Kevin Prince Boateng, del Sassuolo de Italia, que desde su fichaje jugó dos partidos, uno por liga y otro por Copa del Rey.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: