Las eliminatorias de la Eurocopa que se realizará en 2020 comenzaron con varios partidos atractivos. La goleada de Inglaterra sobre República Checa (5-0), el sorpresivo empate del último campeón Portugal con Ucrania (0-0), el monólogo de Holanda sobre Bielorrusia (4-0) y la muestra de clase de Francia contra Moldavia (4-1) fueron los antecedentes que inauguraron la competición continental que tuvo como protagonista a España.

El equipo de Luis Enrique se presentó en Valencia en su compromiso frente a Noruega y a los 16 minutos del primer tiempo Rodrigo abrió el marcador con un tanto que llegó gracias a una notable proyección de Jordi Alba. El espectáculo en el Mestalla comenzó con emociones prematuras.

Sin embargo, la primera etapa se terminó con la mínima ventaja ibérica. En un duelo que se desarrolló en el área de Jarstein, los conducidos por el sueco Lagerbäck llegaron al empate con un penal que King intercambió por gol.

El remate cruzado del artillero que milita en el  Bournemouth de la Premier League dejó sin posibilidades a David De Gea, pero La Furia reaccionó a tiempo y volvió a ponerse adelante en el marcador a través de la misma vía, aunque Sergio Ramos improvisó una maravillosa definición al picar la pelota desde los 12 pasos.

A pesar del triunfo España dejó varias dudas de cara al futuro. La debilidad del rival y la falta de contundencia encendieron las alarmas en el seleccionado que supo mostrar su mejor versión entre el 2008 y el 2012.

El martes los de Luis Enrique tendrán la posibilidad de volver a mostrar su jerarquía ante otro aspirante de menor peso: Malta.

Formaciones:

España: De Gea – Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba – Parejo, Busquets, Canales – Rodrigo, Morata (o Mata), Asensio. Entrenador: Luis Enrique Martínez.

Noruega: Jarstein – Elabdellaoui, Nordveit, Rosted, Aleesami – Mohamed Elyounoussi, Selnaes, Henriksen, Odegaard – Kamara, Tarik Elyounoussi. Entrenador: Lars Lagerback (SWE)

Árbitro: Andris Treimanis (LAT)

Más sobre este tema