Uno de los sucesos que ha marcado la eliminatoria de octavos de final de la Champions League entre la Juventus y el Atlético Madrid fue el obsceno festejo de Diego 'Cholo' Simeone del partido de ida, que fue replicado por Cristiano Ronaldo tras anotar tres goles que remontaron la serie. Ese gesto hecho por ambos, el de tomarse los genitales, que hasta fue motivo de memes en redes sociales, no solo fue imitado por el astro portugués. Sus compañeros de equipo también lo hicieron.

Un video que se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas muestra a varios jugadores de la Vecchia Signora dedicándole su propia celebración a Simeone en el momento en que Cristiano anota el gol de penal que puse la serie a favor del elenco italiano.

Las imágenes filtradas son protagonizadas por el brasileño Douglas Costa, quien se perdió ambos partidos por lesión, junto a otros jugadores no convocados como Pinsoglio, De Sciglio, Barzagli y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quienes festejaron con euforia y le devolvieron el gesto a Simeone desde las gradas. En el video es evidente el descargo de los futbolistas apuntando directamente al banquillo del Atleti, justo donde el 'Cholo' estaba parado.

La Juventus ha conseguido remontar una serie que parecía perdida gracias a tres goles de Cristiano Ronaldo, un jugador que sea ha transformado en uno de los peores verdugos de Simeone. De hecho, siempre que el Atlético quedó eliminado en la Champions League (jugó dos finales) desde que es dirigido por el técnico argentino fue ante un equipo integrado por el astro portugués.

El gesto de Simeone, replicado por Cristiano Ronaldo tras finalizar la eliminatoria entre Juventus y Atlético Madrid (EFE)
El gesto de Simeone, replicado por Cristiano Ronaldo tras finalizar la eliminatoria entre Juventus y Atlético Madrid (EFE)

Ahora la Vecchia Signora espera conocer su próximo rival en la torneo europeo. El equipo de Turín ha jugado dos finales en los últimos cuatro años y ha caído en ambas, una ante el FC Barcelona en Berlín (2015) y la otra frente al Real Madrid en Cardiff (2017). La contratación de Ronaldo busca terminar con esa racha negativa.

"Para esto me ha contratado el Juventus, para ayudar y hacer mi trabajo", comentó CR7, máximo goleador de la historia de todas las competiciones europeas con 127 goles, tras dar un paso más hacia su objetivo de esta temporada: volver a reinar en Europa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: