Santiago Solari: "El Real Madrid siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts"

El entrenador argentino viene de perder dos clásicos de manera consecutiva ante el Barcelona y los medios españoles ya barajan sus posibles reemplazantes

Compartir
Compartir articulo
Santiago Solari tiene contrato hasta junio de 2021 (AFP)
Santiago Solari tiene contrato hasta junio de 2021 (AFP)

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, puso una nota de humor a los malos resultados que eliminaron a su equipo de Copa del Rey y lo dejaron prácticamente sin opciones en La Liga, tras las dos derrotas sufridas ante el Barcelona en ambas competencias.

Ajeno a los rumores pero conscientes de que los últimos resultados han mermado su crédito, el argentino fue consultado por el posible regreso de José Mourinho a la dirección técnica del elenco blanco.

"Este club tiene y siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts. Me parece bastante normal", manifestó con sonrisa antes de trasladar a otras esferas del club la decisión de elegir un candidato para el banquillo del próximo curso.

Centrado únicamente en el Ajax, el actual técnico madridista intentó lanzar un mensaje positivo para una nueva reacción. "Queremos ganar y pasar la eliminatoria. El equipo tiene mucho carácter y es algo de lo que estoy muy orgulloso".

Solari tomó las riendas del equipo tras el despido de Julen Lopetegui (EFE)
Solari tomó las riendas del equipo tras el despido de Julen Lopetegui (EFE)

"El vestuario es muy fuerte. Estos jugadores tienen mucha experiencia y carácter. No significa que estén contentos por lo que ocurrió pero sí con la conciencia tranquila por darlo todo. Dieron su máximo esfuerzo aunque no estamos felices porque no ganamos. Por suerte tenemos otro partido, muchos difíciles juntos, y estamos preparados para competir de seguido por cosas importantes", valoró.

No quiso entrar Solari en la frase del día pronunciada por Luka Modric, cuando reflexionó sobre la salida de Cristiano Ronaldo y la apuesta del club por repartir el gol entre los jugadores de ataque, sin que Gareth Bale, Marco Asensio o Karim Benzema hayan cumplido las expectativas.

"De Cristiano ya hablamos, es historia viva de este club y todo lo que ha hecho está en las vitrinas. Máximo respeto por él y los que estamos trabajamos lo máximo posible para jugar mejor, defender bien y marcar más goles", señaló.

Para Solari las razones de los malos resultados no están solo en la falta de gol, argumentó que "es una mezcla de cosas" y que "evidentemente" tienen que "concretar más" y "tener más presencia" en área rival. En lo positivo destacó la cantidad de ocasiones creadas en los dos clásicos perdidos.

El Real Madrid cayó en sus últimas dos presentaciones, ambas ante el Barcelona y en el Santiago Bernabéu (AFP)
El Real Madrid cayó en sus últimas dos presentaciones, ambas ante el Barcelona y en el Santiago Bernabéu (AFP)

Por último, lamentó la ausencia de Sergio Ramos por sanción y no valoró la decisión de UEFA de sancionar con dos partidos al capitán blanco por interpretar que provocó la amarilla para cumplir ciclo. "No entendería de qué manera", respondió cuando fue preguntado si se sentía responsable por dar orden desde el banquillo.

"Me da pena que no esté en el partido, es un jugador muy importante para nosotros, un líder. Tenemos jugadores con sobrada experiencia y calidad para suplirlo. Su carácter está impregnado en el equipo. De la resolución no me voy a pronunciar, ya lo hizo un tribunal", sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE