El astro argentino Lionel Messi sorprendió a más de uno con la nueva foto que compartió la marca deportiva que lo patrocina, la cual tituló: "Una imagen vale más que mil palabras", en la que se pueden apreciar distintos detalles que conforman la vida del goleador azulgrana.

Con él en el centro de la escena, el cuadro cuenta con varios elementos que a simple vista no parecen tener relación, pero que sin embargo, describen ciertas facetas del futbolista argentino que conquistó al mundo con su destreza dentro del campo.

Desde la confección del suelo hasta el cuadro de Caravaggio de 'La incredulidad de Santo Tomás, todo habla de Lionel Messi, el jugador que llevará una vez más la cinta de capitán en el próximo Clásico de España que se disputará en el Santiago Bernabéu por la jornada 26 del campeonato local.

La imagen al detalle

La confección del suelo: El piso en el que el el diez azulgrana apoya con fuerza sus pies tiene un poderoso significado ya que la imagen replica el Eixample de Barcelona, el cual es el distrito más poblado de la ciudad y de toda España ocupando una zona de zona de 7,46 kilómetros cuadrados.

(@adidas)

(@adidas)

El espejo semi tapado: Hace alusión a la timidez que caracteriza al futbolista, quien demostró a lo largo de su carrera ser una persona reservada e introvertida.

(@adidas)

(@adidas)

La gomera (también conocida como resortera o cauchera y en España tirachinas): El elemento que cuelga del hogar tampoco es ajeno a la historia de Lionel Messi. El arma hace una analogía con la historia de David contra Goliat, en la que el más pequeño venció al más grande. Su altura es algo que lo marcó a lo largo de su trayectoria como futbolista.

(@adidas)

(@adidas)

El alienígena: El alien que descansa sobre el sector izquierdo de su cuerpo hace referencia a las miles de comparaciones que recibió, tanto de los fanáticos como de propios colegas del fútbol en el aseguran que, por su forma de jugar, no es de este planeta.

(@adidas)

(@adidas)

"La incredulidad de Santo Tomás": Algo similar ocurre con el cuadro de Caravaggio de 'La incredulidad de Santo Tomás, una pintura dedicada a los que dudan de que el atacante azulgrana pueda ser humano, tal como Tomás se negó a creer en la resurrección de Cristo ante sus discípulos.

El mate y la bombilla: es claramente un guiño a su país

(@adidas)

(@adidas)

La canasta con fresas: Las frutas son el símbolo de fecundidad y prosperidad, algo que sigue a Messi a través de los años tanto en su vida personal como en su club.

(@adidas)

(@adidas)

El bol con comida para perros: Muestra a un Messi más terrenal, en el que su perro Hulk es una parte trascendental en su vida, y así lo demuestra en sus redes sociales.

(@adidas)

(@adidas)

El péndulo: Las seis esferas que lo componen representan los cinco balones de oro y su próximo objetivo tras cederlo durante tres años.

(@adidas)

(@adidas)

La lavanda: Ambición y deseo. Las ganas de continuar por la senda del triunfo y seguir cosechando títulos a pesar de haberlo ganado todo con su club.

(@adidas)

(@adidas)

La planta: Representa el compromiso a lo largo de su camino en el FC Barcelona.

El calendario que se encuentra al lado del globo terráqueo también tiene un significado por su fecha: 1 de junio del 2019, ese día se disputará la final de la actual Champions League y se utilizó a modo de predecir el futuro.

(@adidas)

(@adidas)

El globo, además, cuenta con cinco alfileres clavados en Europa, los cuales representan las cuatro finales que ganó en París, Roma, Londres y Berlín, mientras que el quinto sería el de Madrid.

(@adidas)

(@adidas)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: