Agüero marcó tres goles y el Manchester City aplastó al Chelsea de Higuaín

Sterling, por duplicado, Gundogan y el delantero argentino convirtieron para el local que llegó a la cima de la Premier League. El "Kun" igualó un récord histórico de la liga inglesa

Compartir
Compartir articulo

Todos los goles del partido

El Manchester City humilló 6-0 al Chelsea en el partido válido por la fecha número 26 de la Premier League y alcanzó la cima del certamen, que comparte junto al Liverpool, aunque los de Klopp tienen un partido menos.

A los 3 minutos de juego, el local se puso en ventaja. Kevin De Bruyne jugó rápido un tiro libre para Bernardo Silva, quien desbordó por derecha y lanzó un centro atrás que encontró sólo en el segundo palo a Raheem Sterling. El punta definió fuerte arriba de primera y estampó el 1 a 0.

Antes de los 10 minutos, los de Guardiola pudieron extender la ventaja tras una nueva gran jugada individual de Silva, quien apareció por izquierda, arrastró tres marcas y lanzó un buscapié que encontró a Sergio Agüero. El argentino, con el arco a su merced falló su disparo de forma insólita y perdonó al Chelsea.

El "Kun" se despachó cinco minutos después con un remate fantástico desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Kepa y festejó así el 2-0.

El tercero llegó antes de los 15 minutos, cuando Ross Barkley, en su intento por rechazar el balón, cabeceó hacia adentro y le sirvió el gol a Agüero, quien sin oposición definió de zurda para el 3-0.

El Chelsea, quedó en shock por esta ráfaga de fútbol y goles que no se detuvo. A los 25 minutos, Gundogan capturó un rebote en la puerta del área y de derecha esquinó su remate contra el palo y celebrar el 4-0.

(Reuters)
(Reuters)

En el complemento, la historia no cambió. A los 10 minutos, Azpilicueta derribó en el área a Sterling, el juez marcó penal y Agüero lo cambió por gol. Con el hat-trick, el argentino se convirtió en el futbolista con más hat-tricks de la historia de la Premier League, igualando al ex futboista Alan Shearer.

Tras empatar la marca, Guardiola decidió sacar a su delantero estrella y mandar a la cancha al brasileño Gabriel Jesús, quien tuvo una participación clave en el sexto tanto del City que estampó Stering.

de esta manera, el partido se apagó con el 6-0 en el marcador, diferencia histórica entre ambos conjuntos. Los conducidos por "Pep" se ubican en la cima de la Premier League junto con el Liverpool, mientras que el Chelsea de Sarri cayó a zona de Europa League, debido al triunfo del Manchester United.

Formaciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: