El ministro del Interior de Italia, contra Gonzalo Higuaín: "Estoy contento de que se haya ido, no me gustan los mercenarios"

El argentino fue cedido al Chelsea y será uno de los futbolistas mejores pagados del mundo. En el Milan, marcó seis goles 15 partidos y perdió el puesto de titular

Compartir
Compartir articulo
Higuaín no tuvo un paso memorable por el Milan (Reuters)
Higuaín no tuvo un paso memorable por el Milan (Reuters)

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano y ferviente fan del Milan, aplaudió este lunes la salida del argentino Gonzalo Higuaín del club, calificando al delantero de "mercenario".

"Estoy contento de que Higuaín se haya ido, espero que no le veamos nunca más en Milán, porque sinceramente se comporta de manera indigna", declaró Salvini, jefe de la extrema derecha italiana, en una entrevista con la radio RTL 102.5.

"No me gustan los mercenarios", subrayó, añadiendo que el Milan, sin Higuaín, "se ha convertido en un equipo muy competitivo".

Todavía bajo contrato con la Juventus, Higuaín había sido cedido al principio de esta temporada al Milan, con el que marcó seis goles en 15 partidos del campeonato. La semana pasada fue cedido al Chelsea.

Gonzalo Higuaín debutó en el Chelsea este fin de semana y se reencontró con su ex compañero de la selección argentina Wilfredo Caballero (Reuters)
Gonzalo Higuaín debutó en el Chelsea este fin de semana y se reencontró con su ex compañero de la selección argentina Wilfredo Caballero (Reuters)

Salvini ya había criticado a Higuaín después de que el argentino viera una tarjeta roja ante la Juventus en noviembre. "Es un comportamiento vergonzoso, indigno, espero que sea duramente sancionado", dijo.

El delantero llegó al conjunto londinense a pedido del entrenador Maurizio Sarri, quien lo orientó en el Nápoli. Para hacerse de sus servicios, la institución le realizó una suculenta oferta: estará entre los cinco futbolistas mejores pagados de la Premier League. Según informaron medios británicos, percibirá 305.000 euros por semana. Así, su sueldo sólo será superado por los de Alexis Sánchez (Manchester United), Mezut Ozil (Arsenal), Paul Pogba (Manchester United) y Kevin de Bruyne (Manchester City).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP