Lluvia de críticas a Santiago Solari en España por sus últimas declaraciones

El "Indiecito" pidió que se valore el empate ante Villarreal de la última fecha y los medios no lo tomaron del mejor modo

Compartir
Compartir articulo
“No hay que subestimar los empates”, dijo Solari y causó revuelo en Madrid (Foto: EFE)
“No hay que subestimar los empates”, dijo Solari y causó revuelo en Madrid (Foto: EFE)

Santiago Solari está padeciendo las tormentas que golpean su banco de suplentes en el Real Madrid.  Los resultados no son totalmente los esperados, el rendimiento tampoco y, para colmo, sus declaraciones no caen bien en la prensa que sigue cada paso del equipo.

"No hay que subestimar los empates", advirtió el entrenador del "Merengue" durante su última conferencia de prensa, realzando la igualdad 2-2 de la última fecha ante Villarreal. La frase no cayó para nada bien en los diarios madridistas.

Desde Marca, el columnista Miguel Ángel Lara salió a responderle con un título contundente: "El Madrid no estima los empates". "Los últimos tres partidos del campeón de Europa y del mundo en La Liga han mostrado a un equipo oscuro", afirmó. Al mismo tiempo, justificó en parte la mirada del argentino: "Quizá sea por eso por lo que Solari no subestima los empates, porque su equipo no le manda señales para entrar en el plano de la ambición máxima, que es la forma de vida del Madrid".

Al mismo tiempo, realizaron otra publicación en la que ponen esta declaración del "Indiecito" a la altura de otros fallidos de técnicos del Real a lo largo de la historia: "A Solari le van a perseguir, ya en su trayectoria como entrenador blanco, dos sentencias y más en un club de la grandeza del Real Madrid".

Allí rescatan otra polémica que lanzó en el pasado: "Hemos escalado del noveno al cuarto puesto". Entre los apuntados por el medio, se recuerdan dichos del galés John Benjamin Toshack, el alemán Bernd Schuster, el chileno Manuel Pellegrini y el portugués José Mourinho.

También se quejó por la gran acumulación de partidos (Foto: EFE)
También se quejó por la gran acumulación de partidos (Foto: EFE)

Más allá de esto, en Barcelona generó ruido otra declaración del técnico que acumula 11 triunfos, 2 derrotas y 1 empate desde que tomó el mando. Si bien las estadísticas son positivas, la problemática está enfocada en que marcha a siete puntos de la cima en la Liga y las dudas en la Champions, donde se topará en octavos ante Ajax.

Los catalanes de Mundo Deportivo calificaron de "desliz" la apreciación del técnico en la que señaló: "Nadie tiene menos vacaciones que nosotros. Contando el Mundial de Clubes, somos el equipo en el que más torneos participa".

¿El motivo de la polémica? No es el equipo español que más presentaciones oficiales acumula. El Sevilla afrontó 32 citas oficiales y el Madrid 28, para colmo los andaluces tienen más puntos que el Madrid (32 contra 30) y marchan terceros en la Liga.

El "Merengue" recibirá mañana a la Real Sociedad por la 18ª fecha del torneo español.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: