El sábado en el partido correspondiente de la jornada 18 de la Champions League, el Crystal Palace se impuso por 3 a 2 sobre el Manchester City, escolta del certamen que lidera el Liverpool. Uno de los goles del conjunto visitante, que lucha por no perder la categoría es uno de los mejores del año, pero competirá por ser uno de los más vistosos del 2019.

Con el encuentro 1 a 1 cuando promediaba la primera mitad, Andros  Townsend capturó de volea un rebote desde afuera del área y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ederson, convirtiendo así un tanto espectacular.

El gol, que ayudó para la victoria de su equipo, pudo haber sido uno de los mejores del año, sin embargo estará -seguramente- entre los favoritos para el 2019 ya que por cuestiones organizativas, los candidatos deben conocerse antes de septiembre, cuando se entrega el galardón.

El mejor del 2018 lo marcó Mohamed Salah, del Liverpool, según determinó la FIFA cuando le entregó el premio Puskás en la gala de The Best, que eligió a Luka Modric como el mejor futbolista del mundo. Lo curioso, es que el egipcio había gritado su conquista en 2017.

El gol de Salah

Townsend lleva 41 goles en su carrera, ninguno tan espectacular como este. El mediocampista de 27 años surgió del Tottenham pero pasó nueve equipos, siempre en condición de préstamo, hasta que en 2016 arribó al Crystal Palace, en donde luce la dorsal 10.

MÁS SOBRE ESTE TEMA