Un grande de Inglaterra podría fichar a Keylor Navas

Keylor Navas lo tiene claro, el Real Madrid ya tiene un arquero titular y no es él sino el belga Tibauth Courtois. Así lo demostró Santiago Solari, que al tomar el mando se inclinó por darle la titularidad plena al ex del Chelsea, relegando al costarricense a partidos por la Copa del Rey contra, hasta ahora, un equipo de tercera división.

Desde España apuntaron que el arquero tico cuenta con varios pretendientes, pero uno resalta sobre el resto. Desde la directiva merengue verían con buenos ojos la salida del futbolista de 32 años, siempre y cuando la oferta arranque desde los 14 millones de euros.

El Arsenal de Emery es el candidato
El Arsenal de Emery es el candidato

Según detalló "El Confidencial", es el Arsenal de Unai Emery el que apostaría a quedarse con Navas de cara al próximo mercado de transferencias. El club de Londres estaría dispuesto a abonar dicha cantidad de dinero para hacerse con el arquero que fue indispensable en el Real Madrid del triplete de Champions League.

Con Petr Čech en descenso a sus 36 años y un Bernd Leno que parece no convencer al entrenador español, el tico podría sentarle bien a un equipo que lucha por clasificar nuevamente en la máxima competencia de Europa.

La llegada de Courtois condicionó la titularidad de Navas
La llegada de Courtois condicionó la titularidad de Navas

La suplencia de Keylor Navas no se ve justificada en sus estadísticas ya que el costarricense supo defender casi a la perfección el arco del merengue en cada oportunidad que le tocó estar bajo los tres palos. Sin embargo, la obsesión de Florentino Pérez por renovar ese puesto, y la salida de Zinedine Zidane, bastó para que se concrete. 

El ex entrenador del Real Madrid apostó en todo momento por el latinoamericano, aún cuando se hablaba de la posible llegada de arqueros de renombre como David De Gea o Kepa Arrizabalaga. Tras su salida y el ascenso de Julen Lopetegui, Navas comenzó a perder minutos.

Finalmente, con el nombramiento de Solari como entrenador del conjunto blanco, el jugador de 32 años quedó en el banco tanto en los partidos de liga, como de Champions y hasta del Mundial de Clubes. Sólo jugó dos encuentros ante el Melilla de la tercera división por Copa del Rey.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: