A pesar de un inicio de juego difícil, Barcelona cimentó una goleada 5-0 frente a Levante gracias a la genialidad de Lionel Messi. El delantero anotó tres goles y brindó dos asistencias (para Luis Suárez y Gerard Piqué) y logró sacar adelante el encuentro, que dejó a su equipo como líder de la Liga de España. Además, la Pulga es el máximo anotador del certamen, con 14 goles.

Le costó el inicio de partido a Barcelona, frente a un adversario que ejecutó un planteo incómodo, al que sólo le faltó efectividad. Con dos líneas bien unidas en el borde de su propia área, Levante le cerró los caminos al conjunto culé y salió en velocidad de contragolpe, generando varias situaciones de gol. En una de ellas, Boateng hizo templar el larguero.

Pero el elenco de Ernesto Valverde cuenta con Lionel Messi. Y el rosarino se inspiró dos veces. En una, superó a cuatro adversarios y asistió a Luis Suárez para el 1-0. Minutos después, tras una cesión de Busquets, aceleró, con la pelota al pie, pisando el área sobre la derecha y cruzó el remate para firmar el 2-0.

Y a los dos minutos de la etapa complementaria, Messi decidió continuar con su recital. Jordi Alba se proyectó por la izquierda y le entregó la pelota a Suárez, quien dejó pasar la pelota. Messi, en el borde del área grande, cruzó el tiro para anotar el 3-0.

(Reuters)
(Reuters)

Pero no terminó ahí. Porque el Barça elaboró una verdadera obra de arte para el 4-0. Suárez dejó en ridículo a Cabaco con un túnel infernal. Luego, asistió con el revés del pie a Arturo Vidal quien, generoso, cedió para que Messi, con el arco vacío, se apuntara el hattrick.

Y para concluir su show, Messi se empecinó en que Piqué firmara su conquista. A instantes del epílogo, el equipo edificó una acción colectiva que se inició en un quite del zaguero en su propio área y que finalizó en una asistencia del 10 para Gerard, quien enganchó y definió para decretar un 5-0 que tiene el sello del talento de Messi.

Formaciones:

Árbitro: González González

Estadio: Ciutat de València

MÁS SOBRE ESTE TEMA: