El Kashima Antlers dio la vuelta a la ventaja que dispuso Chivas de Guadalajara en la primera parte para alcanzar el triunfo y situarse en las semifinales del Mundial de Clubes 2018, donde se reencontrará con el Real Madrid.

Un golpe crítico para el conjunto mexicano que tenía la obligación de ganar y medirse contra los merengues. Así también lo vieron los medios locales que cargaron contra los de José Saturnino Cardozo a través de sus portadas. 

"Un nuevo fracaso azteca", informó el portal deportivo Récord, mientras que la cadena Univisión afirmó que, "Chivas hace un papelón en el Mundial de Clubes y queda eliminado por el Kashima Antlers". 

"Chivas la vergüenza nacional", consideró El universal tras ser testigo de la dura derrota del "Rebaño sagrado" a manos del conjunto asiático. En esta ocasión el Kashima está presente en el torneo por méritos propios. Como el mejor conjunto de Asia, buscará la revancha en semifinales contra el cuadro de Santiago Solari el próximo miércoles.

Las Chivas de Guadalajara, sin embargo, afrontaron el choque con las ideas claras y fueron muy superiores a su rival, especialmente en la primera parte. El vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF se topó con el partido de cara desde muy temprano.

(Foto: REUTERS/Suhaib Salem)
(Foto: REUTERS/Suhaib Salem)

A los tres minutos, un pase por la izquierda de Isaac Brizuela fue rematado de cabeza por Ángel Zaldívar, que abrió el marcador y puso en ventaja a su equipo.

El partido dio un giro en la segunda parte y el equipo japonés equilibró la situación a tal punto que terminó convirtiendo en tres oportunidades y sobre el final,  Alan Pulido pudo descontar. Los mexicanos lo intentaron hasta el final de forma desesperada, pero les faltó tiempo y precisión para evitar que el Kashima se situara en semifinales y se citara con el Real Madrid.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: