“¿Maradona o Messi?”: El llamativo sorteo del árbitro Yael Falcón Pérez que sorprendió a los jugadores en Gimnasia-Argentinos

Ni cara, ni ceca: el juez apeló a un particular juego en la previa del duelo por la Liga Profesional en el estadio del Lobo

Compartir
Compartir articulo

* El momento del sorteo que les arrancó una sonrisa a los futbolistas

Gimnasia La Plata y Argentinos estaban por disputar un partido con mucho en juego por la fecha 26 de la Liga Profesional, con las plazas para los certámenes internacionales en el anzuelo. Sin embargo, el árbitro Yael Falcón Pérez consiguió descontracturar la previa con un simple cambio en el sorteo del saque y de los arcos.

En lugar del clásico “cara o ceca”, el juez convocó a los capitanes Rodrigo Rey (del Lobo) y Miguel Torrén (del Bicho) y les preguntó: “¿Messi o Maradona?”. Enseguida, la ocurrencia le arrancó una sonrisa al arquero ex River Plate, ante el silencio de su adversario, que se tocó el rostro, incrédulo. “Qué pregunta, eh”, la tiró afuera el guardameta.

“Los dos”, soltó el defensor, negándose a decidir entre los dos máximos astros del fútbol argentino y mundial. Falcón Pérez no le dio opción, entonces se quedó con Pelusa. Rey dijo Messi y el azar eligió a... La Pulga. En consecuencia, el saque inicial quedó en manos del elenco local.

¿Habrá sigo un guiño del destino pensando en la proximidad de la Copa del Mundo, en el que el rosarino disputará su quinta cita en busca de romper la sequía en el certamen ecuménico desde que Diego lo obtuvo en México 1986?

Por lo pronto, no se trató de un duelo más el que Falcón Pérez seleccionó para el sorteo. Justo se cruzaron Gimnasia, último club en el que el Diez fue entrenador, y Argentinos, la institución que lo formó y lo catapultó al mundo.

En la puja del azar, ganó Messi, quien supo estar bajo la tutela de Pelusa en la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que lo usó como modelo, por ejemplo, para pulir su técnica en los tiros libres, al punto que se convirtió en el ejecutor más temible.

El juego de la moneda, cuanto menos, fue original, y desactivó tensiones al momento del sorteo. Y ofició de homenaje para las dos grandes leyendas de nuestro fútbol.

SEGUIR LEYENDO: