Polémica en La Bombonera: por qué estuvo bien anulado el gol de Benedetto tras el rebote en el travesaño

El Pipa convirtió, pero la acción resultó anulada por fuera de juego. Y el VAR ratificó la determinación

Compartir
Compartir articulo

* La controvertida acción y la evaluación del VAR

Corrían 31 minutos del primer tiempo del duelo entre Boca Juniors y Aldosivi cuando Alan Varela pateó desde el borde del área, el balón pegó en el palo y le cayó a Darío Benedetto, quien anotó. No obstante, el árbitro Silvio Trucco, a instancias de uno de sus asistentes, anuló la conquista por fuera de juego, y se quedó escuchando la definición del VAR, que tras unos instantes de revisión, terminó convalidando la determinación. Se trató de una decisión acertada del cuerpo arbitral.

Es que las distintas repeticiones desde diferentes ángulos le permitieron a los encargados del VAR, encabezados por Darío Herrera, adviertir que, tras el rebote en el parante, el balón tomó contacto primero con Payero, que estaba en offside. Si bien no alcanzó a dominarlo, quiso jugarlo y hasta lo tocó, antes de que Benedetto terminara resolviendo con pericia cara a cara con el arquero José Devecchi.

En ese momento del cotejo, Aldosivi había conseguido el empate 1-1, tras el gol de Payero que abrió el score, gracias a un cabezazo de Valentini. Luego, otro blooper de López Quintana (quien ya había fallado en el 1-0), esta vez compartido con el guardameta Devecchi, le permitió a Langoni marcharse hacia la valla y ceder hacia Benedetto, quien firmó el 2-1, essta vez, sí, de manera totalmente lícita.

Durante la evaluación de la jugada de la controversia mediante la humano-tecnología, se dieron varios diálogos entre el juez principal y los implicados. Benedetto, que intentó persuadir a Trucco de que se hallaba habilitado; Payero, buscando dar a entender que no había participado de la maniobra, y los hombres del Tiburón, que pugnaban por la anulación. En esta oportunidad, tanto el VAR como el cuerpo arbitral estuvieron a la altura de una jugada muy difícil y polémica.

SEGUIR LEYENDO: