Guardiola llenó de elogios a Julián Álvarez tras sus dos goles y reveló la frase de un cazatalentos que lo llevó a contratarlo

El entrenador del Manchester City habló tras la goleada 6-0 al Nottingham Forest y se rindió nuevamente a los pies del ex delantero de River Plate

Compartir
Compartir articulo

Julián Álvarez anotó dos goles en la goleada del Manchester City ante el Nottingham Forest en una nueva fecha de la Premier League. Como viene ocurriendo, Pep Guardiola elogió de gran manera al delantero cordobés, que en su primera titularidad anotó por primera vez en el torneo inglés. “Julián se lo merece todo. La ética del trabajo siempre da sus frutos...”, fue el tremendo elogio del entrenador español, quien días atrás había súper valorado al ex futbolista de River Plate al sostener que “todo el mundo habla de Haaland, pero Julián Álvarez es un jugador excepcional”.

Si bien el noruego convirtió tres goles, y lleva 9 conquistas en cinco partido, Guardiola volvió a llenar de elogios a Julián Álvarez, destacando sobre todo su solidaridad en el campo de juego y lo que genera fuera del mismo: “Tengo la sensación de que no hay nadie en el vestuario que no esté contento por sus dos goles. Se destaca Erling, pero desde el primer día hemos visto a Julián en el vestuario y entrenando y tenemos una opinión increíble”.

Asimismo, Pep hizo una revelación sobre los reportes que le llegaron antes de su contratación: “Nuestro cazatalentos en Sudamérica me dijo durante un año y medio: ‘¡Este chico es especial!’”.

El técnico tambén destacó una de las principales cualidades de Julián Álvarez, el sacrificio. “Ha marcado muchos goles en un equipo como River Plate, que tiene una presión increíble por ganar. En los partidos en los cuales los equipos defienden en profundidad, tener a los dos muchachos allí con un olfato increíble para marcar goles es muy importante”, remarcó.

Por último, no quiso dejar pasar por alto la gran adaptación del argentino junto con el noruego, dos de los refuerzos top para esta temporada: “Lo más importante cuando llegan es cómo se acomodan en la ciudad, en el vestuario y con la plantilla. Partido a partido van mejorando. En el mundo real queremos todo de inmediato, pero a veces se necesita tiempo para estar tranquilo”.

Manchester City goleó en su estadio al recién ascendido Nottingham Forest por 6 a 0, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la cuarta fecha de la Premier League, que lidera Arsenal con puntaje ideal. El encuentro se jugó en el estadio Etihad Stadium en la ciudad de Machester, y la “araña” Álvarez marcó el quinto y el sexto del conjunto dirigido por Pep Guardiola y los primeros de su cosecha personal en la Premier League, a los 20 y 42 minutos de la parte final.

Previamente, el noruego Erling Haaland anotó un triplete, a los 12, 23 y 38 minutos del primer tiempo, para distanciarse en la tabla de goleadores del torneo con 9 anotaciones; mientras que el portugués João Cancelo completó la goleada, a los 5 de la parte final.

Por su parte, Arsenal se consolidó en la punta y superó ajustadamente como local a Aston Villa, con los argentinos Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía, por 2 a 1. Los brasileños Gabriel Jesús (30m. PT) y Gabriel Martinelli (32m. ST) marcaron para el equipo londinense; al tiempo que su compatriota Douglas Luiz (29m. PT) había igualado transitoriamente para la visita.

Los otros resultados de hoy fueron los siguientes: Bournemouth 0 - Wolverhampton 0, West Ham (el argentino Manuel Lanzini y fue suplente) 1 - Tottenham 1 y Liverpool 2 - Newcastle 1. La cuarta jornada se completará este jueves con el cotejo Leicester City frente a Manchester United (juegan los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garmacho).

Posiciones: Arsenal 15 unidades; Manchester City 13; Tottenham 11; Brighton And Hove 10; Liverpool, Leeds United y Fulham 8; Southampton y Chelsea 7; Brentford, Newcastle y Manchester United 6; Crystal Palace 5; West Ham, Nottingham Forest y Bournemouth 4; Everton, Wolverhampton y Aston Villa 3; y Leicester City 1.

SEGUIR LEYENDO: