Marcelo Gallardo dirigió lesionado el triunfo de River Plate ante Aldosivi: cómo se lastimó

El entrenador caminó de forma lenta hasta el banco de suplentes del José María Minella y en la transmisión explicaron la causa

Compartir
Compartir articulo

* Las molestias para caminar de Gallardo

Antes del inicio del partido entre Aldosivi y River Plate por la décima fecha de la Liga Profesional en el Estadio José María Minela de Mar del Plata, hubo algo que llamó la atención y fue verlo al entrenador millonario, Marcelo Gallardo, caminar con alguna complicación y fue por una lesión que sufrió en un picado en la semana. Si bien se especuló con que el Muñeco iba a estar sentado durante el encuentro, lo vivió mayoritariamente de pie (sin caminar) en el sector delimitado y con la atención que lo caracteriza.

Este domingo se lo vio caminar de forma muy pausada a Napoleón y eso llamó la atención. Durante la transmisión de ESPN, el periodista Javier Gil Navarro, quien cubre el día a día del equipo de Núñez, contó que “si lo ven sentado a Gallardo más de la cuenta quizá no sea porque está enojado por algo, sino porque hicieron un picadito en la semana y le tiró un poquito. Lo van a ver caminando con alguna dificultad”.

A los 46 años, Gallardo sigue prendiéndose en los picados, ya sea con el cuerpo técnico, o mezclándose con el plantel profesional. En los mismos, continúa mostrando su calidad, sobre todo a partir de la pegada. Esta vez se lastimó y eso repercutió en su desenvolvimiento en el banco.

ElMuñeco volvió a sentir el respaldo de la gente y los “neutrales” gritaron “Gallardo, Gallardo”. Para este encuentro la Aprevide autorizó a Aldosivi a vender 16.200 entradas más, de las cuales algunas fueron destinadas para los no socios, quienes se ubicaron en la platea norte y que pagaron 7.000 pesos para poder ocupan un de las 4.600 butacas disponibles. Era una oportunidad para no perderse ya que ante la ausencia de los torneos de verano, en los últimos años River Plate solo juega allí para visitar al Tiburón o de pronto jugar algún encuentro de Copa Argentina. Los hinchas de River Plate camuflados fueron a acompañar a su equipo.

Gallardo estuvo complicado para caminar por una lesión (Télam)
Gallardo estuvo complicado para caminar por una lesión (Télam)

Ellos también se hicieron oír en los goles del Millonario, que en el complemento pudo marcar por medio de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja, quien tuvo su bautismo goleador en River Plate. El atacante colombiano ingresó en el segundo tiempo y fue gravitante. Recuperó la pelota y brindó una asistencia en el primer tanto, metió quiebres de cintura frente a los defensores del Tiburón antes de dar otra asistencia, en este caso a Beltrán, y luego convirtió el tercero, que decoró el resultado.

Borja junto a Pablo Solari (otra reciente incorporación) y Nicolás De la Cruz fueron aciertos de Gallardo en sus cambios que desde el comienzo del segundo tiempo mostró su diferencia de jerarquía y logró imponerse en el recinto mundialista.

Fue la segunda victoria al hilo del conjunto millonario luego superar 1-0 a Gimnasia el jueves pasado en el Monumental. Con este triunfo el equipo dirigido por Gallardo ya es octavo en la tabla y llegó a 15 unidades. Está a siete del líder Atlético Tucumán, pero comenzó con su recuperación en la Liga Profesional en la que todavía restan 17 fechas. En la próxima jornada River Plate recibirá a Sarmiento de Junín el domingo 31.

SEGUIR LEYENDO