De la definición imposible de Mbappé a los lujos de Neymar que casi terminan en gol de Messi: el PSG goleó al Urawa en Japón

En su segundo amistoso de la gira por el país asiático, el conjunto parisino triunfó por 3-0

Compartir
Compartir articulo

El PSG continúa su gira en Japón en la antesala de lo que será el comienzo de la actividad oficial en el fútbol de Francia. Después del ajustado triunfo ante el Kawasaki Frontale, el equipo parisino disputó su segundo amistoso y esta vez le ganó fácilmente al Urawa Red Diamonds por 3-0 en el estadio Saitama.

Tras el primer duelo de los tres que organizó el Paris Saint Germain en territorio nipón como preparación para la competencia oficial, el entrenador Christophe Galtier eligió que Lionel Messi y Neymar fueran suplentes. El que sí vio acción desde el inicio fue Kylian Mbappé, que además fue el autor de un gol con una definición espectacular.

Más allá de algunos errores defensivos en los primeros minutos, que incluyó una salvada de Keylor Navas, el conjunto francés dominó el juego y abrió el marcador de la mano de un tiro desde afuera del área de Pablo Sarabia, quien volvió al PSG tras su paso por el Sporting de Lisboa. La visita recuperó el balón, Mbappé le dio un pase a Icardi, y este rebotó de frente para que el español pusiera el 1-0 ante los japoneses.

Acto seguido, en la parte final de la etapa inicial, el número 7 de los parisinos hizo una obra maestra. Con un giro rápido desconcertó a la defensa de los Red Diamonds y se metió en el área. Muy cerca de la línea de fondo, y con un ángulo muy cerrado, el delantero campeón del mundo con su selección en Rusia 2018, sorprendió al arquero Nishikawa e introdujo el balón con su disparo entre el cuerpo del portero y el palo.

La espectacular definición de Mbappé para el 2-0

Ya en el segundo  tiempo, y al igual que ocurrió en el encuentro ante Kawasaki, el DT del conjunto de la capital de Francia hizo múltiples cambios. Y dos que entraron juntos a la cancha fueron Messi y Neymar. El brasileño mostró toda su capacidad con la pelota en los pies y fue el artífice de una jugada individual que generó los suspiros de los presentes en Saitama.

Ubicado en el sector izquierdo del campo, el N° 10 del PSG hizo un regate para sacarse a un rival de encima. Luego esperó la marca de otros dos para frenar el balón y darle un toque, casi en el mismo tiempo, y continúo su carrera hacia el área contraria. Una vez que tomó el centro de la cancha, habilitó al astro rosarino, pero su zurdazo se fue por arriba del travesaño.

La última conquista para el equipo de Galtier llegó a 15 minutos del final. Un gran pase del atacante brasileño le permitió a Nuno Mendes tirar el centro y Kalimuendo se tiró al suelo para tocar el balón al fondo de la red.

La gran jugada de Neymar que Messi no pudo coronar

Ahora, el PSG tendrá unos días de descanso y el próximo lunes jugará el tercer y definitivo encuentro en su gira por Japón. Su rival será el Gamba Osaka, uno de los clubes icónicos del fútbol japonés. Una vez de vuelta en Francia, Messi y compañía deberán prepararse para lo que será su primer encuentro oficial de la temporada: el domingo 31 de julio jugará contra el Nantes por la Supercopa del país que enfrenta al ganador de la Ligue 1 y de la Copa de Francia.

SEGUIR LEYENDO: