La trifulca que inició Correa, el festejo explosivo de Guardiola en el gol y ¿espionaje? de Pep a Simeone: las perlitas en Manchester City-Atlético Madrid

El encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League tuvo como condimento especial el show que montaron los entrenadores

Compartir
Compartir articulo

Manchester City y Atlético de Madrid protagonizaron un cerrado encuentro en el Etihad Stadium, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. El encuentro lo ganó el conjunto inglés por el gol de Kevin de Bruyne a los 25 minutos del complemento.

Fue un duelo con pocas emociones debido al gran planteo defensivo impulsado por Diego Simeone, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, y gracias a los cambios de Pep Guardiola, los Ciudadanos alcanzaron la ventaja mínima por una gran asistencia Phil Foden.

La batalla de los entrenadores dejó al español con un triunfo clave, pero aún resta la vuelta en el Wanda Metropolitano donde con seguridad el técnico argentino plantará bandera. Dicha revancha se disputará el próximo miércoles 13 de abril en España.

Como se siguió muy de cerca en la previa, durante el encuentro el show lo montaron Pep Guardiola y Diego Simeone. Enérgicos, fiel a sus estilos, no dejaron detalle al azar. Como el momento top que se viralizó cuando el DT argentino realizó una indicación y el español se acercó sin que este se diera cuenta para oír lo que decía. ¿Espionaje?.

Con rostros de suma concentración, se inició el complemento. Y fue a los 25 minutos cuando se abrió el marcador en favor del conjunto local tras un gran asistencia de Phil Foden para que Kevin de Bruyne desatara un explosivo festejo de Pep, quien revoleó una botella de agua y lo grito con mucha euforia.

El explosivo festejo de gol de Guardiola en el triunfo del Manchester City ante el Atlético de Madrid (REUTERS/Craig Brough)
El explosivo festejo de gol de Guardiola en el triunfo del Manchester City ante el Atlético de Madrid (REUTERS/Craig Brough)

Luego, se vivieron minutos de mucha fricción, con el Atlético de Madrid apelando a su férrea marca y el Manchester City no quedándose atrás y yendo a buscar un gol que lo posicionara de gran manera de cara a la revancha. En ese momento, se dio una discusión que por poco no terminó en trompadas.

Ángel Correa le metió un pelotazo a Jack Grealish, y este le respondió con varios insultos. Aunque de la trifulca participaron los dos planteles, incluidos los cuerpos técnicos, la situación no pasó a mayores y terminó con el delantero argentino amonestado.

En el segundo partido de la jornada, Liverpool de Inglaterra venció a Benfica de Portugal por 3 a 1, como visitante, y tiene un pie en las semifinales. El francés Ibrahima Konaté (PT 17m), el senegalés Sadio Mané (PT 34m) y el colombiano Luis Díaz (ST 42m) marcaron para los dirigidos por Jürgen Klopp, mientras que el uruguayo Darwin Núñez (ST 4m) descontó para Benfica que tuvo como titular al central del seleccionado argentino Nicolás Otamendi. La revancha será en el estadio Anfield de Liverpool, el miércoles 13 de abril.

La ida de los cuartos de final continuará mañana con Chelsea de Inglaterra-Real Madrid (16.00 - Fox Sports Premium); y Villarreal de España-Bayern Múnich de Alemania (16 - ESPN). La final de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 se llevará a cabo el 28 de mayo en el Estadio de Francia de Saint Dennis, en lugar de San Petersburgo, Rusia, que fue cancelado por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania.

SEGUIR LEYENDO: